Dona una peluca oncológica, rinde su séptimo informe de actividades.


"Hemos aprendido que la fe y la generosidad son valores sublimes del ser humano": Juan Bernal

Dona una peluca oncológica, rinde su séptimo informe de actividades.

Temas clave / Salud

Salud

Octubre 01, 2019 18:22 hrs.
Salud Estados › México Nayarit
MARY CASTRO › Mi Diario Nayarit

Por Mary Castro

’El cáncer es una sentencia de vida, que nos impulsa a vivir y nos da una oportunidad para manifestarnos juntos por una esperanza’, enfatizó Juan Bernal al ofrecer el séptimo informe de actividades del movimiento de amor, ’Dona una peluca oncológica’ a favor de mujeres impactadas por este padecimiento.

’Juntos por una esperanza, porque en siete años, hemos aprendido que la fe y la generosidad son valores sublimes del ser humano, van de la mano con la esperanza de vivir, con la esperanza de salir adelante, con la esperanza de ganarle la lucha a esta enfermedad’, agregó en un ambiente de total emotividad.

’El cáncer no es de un de día, no es de un mes, no es de una marcha, no es de una carrera. Nos hemos propuesto ser punta de lanza en esta actividad y sueño con que algún día volteen a ver el esfuerzo que implica y esperamos continuar con este trabajo a favor de valientes mujeres que luchan por la vida y un mejor existir’.

’Este año se ofrecieron 301 servicios, donde 170 mujeres fueron beneficiadas con pelucas oncológicas y 130 con prótesis externa de mama y se donaron 260 brassieres especiales. Además, se apoyó a ocho mujeres para la compra de medicamento oncológico, incluidos catéter, quimioterapias y otros medicamentos’.

’Esto en el periodo del primero de octubre del 2018 al 30 de septiembre del 2019 y seguimos al pie del cañón, continuamos con los lunes de dar donde se atienden, con acompañamiento emocional, entre cinco a 10 pacientes cada tarde, de todos los rincones de nuestro estado y de todas las instituciones del sector salud’.

’El valor de la generosidad es latente en nuestro movimiento. Ustedes, los benefactores, son cómplices incondicionales con su aportación solidaria y cada peso se traduce íntegramente en una peluca o una prótesis externa de mama y en esto obra Dios’, añadió Juan Bernal con la sensibilidad que le caracteriza.

’Gracias por confiar en nosotros, gracias empresas socialmente responsables, amigas, amigos y clientes. Gracias por su solidaridad, su esfuerzo, su energía positiva. Todo mi agradecimiento al equipo rosa, por su disposición y su respaldo. Gracias por su generosidad, estoy seguro que se verá multiplicada’, concluyó.

’Dona una peluca oncológica’ a favor de mujeres impactadas por el cáncer. Compromiso e impacto importante. 2013: 320 mujeres apoyadas, 2014: 228; 2015: 264; 2016, 276; 2017, 292; 2018: 301. Un total de mil 681 en siete años. La generosidad deja huella en quien la realiza, mayores informes al 311 2128750


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor