A nivel nacional se ha ignorado a Nayarit: Ignacio Ponce


*Esperamos que López Obrador responda como debe de ser, porque al presidente Peña Nieto le importó muy poco, como dice la gente ’le valió madre el estado’.

A nivel nacional se ha ignorado a Nayarit: Ignacio Ponce

Temas clave / politica

Política

Noviembre 30, 2018 01:20 hrs.
Política Estados › México Nayarit
LULÚ MERCADO › Mi Diario Nayarit

El presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD), en Nayarit Ignacio Ponce Sánchez, señala, que el presidente electo Andrés Manuel López Obrador se comprometió a visitar Nayarit una semana después que haya tomado protesta como Presidente de la República, ’esperemos que así suceda y vea de manera personal los destrozos que dejo a su paso el huracán willa’.
Así mismo dijo, ’nosotros esperamos que la gente de la zona norte sea beneficiada primero, que tengan conciencia del tamaño del desastre y del gran número de damnificados, lo cuantioso que fueron las pérdidas en enseres domésticos, en terrenos de cultivos, pérdidas en la agricultura, la pesca, las granjas camaroneras, en fin fueron cuantiosas pérdidas que se necesitan valorar muy bien.
’Yo creo que debe de haber plena conciencia del presidente electo ante esta situación, a nivel nacional se ha estado ignorando a Nayarit, no se ve el tamaño del desastre que hubo, pero poco a poco se ha ido descubriendo la verdad, ya que han ido gente de Nayarit a México a manifestarse y eso está muy bien para que el país se entere de cómo está la situación’.
Resaltó el líder perredista, ’yo creo que las expectativas de los Nayaritas ante la visita de López Obrador, son muy altas’.
Pero sin duda alguna se tienen que crear fondos especiales, las reglas del FONDEN están muy mal, eso de pedirles escrituras a los ejidatarios, pedirles a los ganaderos las orejas del ganado que se perdió son candados y obstáculos que tiene el FONDEN para no liberar recursos.
De igual manera ’conocemos la situación de gobierno del estado que no tienen recursos y también es otro candado, que si el gobierno federal pone un peso gobierno del estado debe de poner otro peso, yo creo que esas reglas se tienen que modificar pero además se tienen que crear fondos especiales para apoyar a la gente y pueda recuperar lo perdido’, terminó diciendo Ignacio Ponce.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor