A un año al frente de COPARMEX Nayarit, Jorge Berecochea, logra con el INPLAN que la ciudadanía decida


Que el gobierno federal, los gobiernos locales, los municipales, prioricen la aplicación de leyes: Gustavo De Hoyos

A un año al frente de  COPARMEX Nayarit, Jorge Berecochea, logra con el INPLAN que la ciudadanía decida

Temas clave / Empresas

Empresas

Octubre 25, 2019 20:02 hrs.
Empresas Estados › México Nayarit
Norma Cardoso › Mi Diario Nayarit

Por Norma Cardoso

A un año de estar al frente de COPARMEX Nayarit, Jorge Berecochea Echevarría, dio a conocer que hoy están de fiesta, y tal como lo marcan los estatutos se renuevan ocho consejeros, los cuales fueron votados y elegidos por los miembros de dicha Confederación de Nayarit.


Con un invitado especial, como lo es el presidente nacional de COPARMEX, Gustavo de Hoyos Walther, el presidente de COPARMEX Nayarit, dio a conocer que el gran logro al estar al frente de esta Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) es ’que tenemos una comisión CODENAY que hoy ya echó frutos que es el IPLANAY, una propuesta cien por ciento COPARMEX, nació en COPARMEX, los socios de COPARMEX la hicimos, la pulimos y la entregamos a las instancias legislativas y al ejecutivo, para que se ponga en marcha’.
Dijo, además, que este es un logro en donde le dan a la ciudadanía el valor de decidir en dónde y hacia dónde va a ir Nayarit de hoy al 2050. ’Eso es un logro extraordinario que este Consejo cristalizó pero que viene de administraciones anteriores’, expresó Berecochea Echevarría.

Por su parte, al presidente nacional de COPARMEX, Gustavo De Hoyos Walther, se le preguntó sobre lo ocurrido en Culiacán, y la plática, sobre este tema, entre los presidentes Donald Trump y Andrés Manuel López Obrador, y expresó:

’Estamos profundamente preocupados porque exista discrecionalidad en la aplicación de la ley. Más allá de eventos concretos y más allá de personajes, lo que nosotros exigimos en la COPARMEX, es que el gobierno federal, los gobiernos locales, los municipales, prioricen la aplicación de leyes, es decir, la vigencia del estado de derecho, lo pedimos para que se haga en materia de esas soluciones criminales, pero que también se aplique en otros ámbitos de la vida pública’.

’Lo que es una pésima señal es que a partir de estos hechos se ponga a discusión, se ponga, digamos, a un voluntarismo, si se tiene o no que cumplir con la ley. Nosotros pensamos que la decisión que se tomó y, antes, la forma en que se instrumentó ese operativo, claramente fue infortunado, los resultados hablan por sí mismo’, expresó Gustavo De Hoyos.

Asimismo, el presidente nacional de COPARMEX, hizo un llamado al presidente López Obrador y a su gobierno para que, ’más allá de este error, que ya la historia juzgará qué tan severo o no es este error, lo cierto es que necesitamos que el gobierno no renuncie al uso legítimo de la fuerza. Y no estamos hablando de un gobierno represor de un gobierno autoritario, estamos hablando del deber primordial que tiene un gobierno para garantizar la convivencia social entre ellos marginar a los grupos criminales, existe creo que ya el tiempo está llegando para que el gobierno dé resultados en materia de seguridad, la política de no hacer valer la ley incluido por los medios de violencia legítima que se tienen de la fuerza, por algo el monopolio lo tiene el estado, para ese propósito, es claro que no está dando resultados’.

En este evento estuvieron presentes Marcela Gutiérrez, Secretaria del Centro Empresaria; el presidente de Federación José Talavera y el consejero vicepresidente nacional Enrique Echevarría, así como los consejeros electos.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor