Abuso de poder en demolición del Mercado Z Larios: locatarios
Por Norma Cardoso
Después de que maquinaria pesada ingresara a las tres de la madrugada del pasado sábado al mercado Z Larios, ubicado en el cruce de las avenidas Victoria y México, en el centro de la capital nayarita, para la demolición de varias decenas de locales comerciales, los propietarios, quienes buscaron la justicia federal a través de un amparo para evitar la expropiación, se encuentran cerca de esta área esperando que los dejen trabajar.
De acuerdo a lo que indicaron los dueños de algunos de estos locales, gracias a que interpusieron una demanda de amparo, no fueron derrumbadas sus propiedades, pero, acordonaron la zona y está resguardada por numerosos policías estatales y municipales y no tienen acceso a los inmuebles.
Consideraron una traición de las autoridades tanto estatales como municipales el haber entrado en la madrugada a derribar los locales comerciales, aun cuando ya les habían dicho que se suspendería el proceso de expropiación.
Asimismo, señalaron que el precio que les quieren dar por sus locales es más bajo que los avalúos que realizaron algunos de los dueños hace tres años, por lo que consideran que las autoridades están mintiendo al decir que se están pagando muy bien y hasta un poco más.
Dijeron algunos de los propietarios, que no quieren hablar con los medios de comunicación porque ’no dicen la verdad’, ya que hablan solo a favor de gobierno.
Expusieron que son casi 40 locales los que están en un juicio de amparo y aunque respetaron el no tirar los locales, uno que otro si fue echado abajo.
Con la mirada triste los dueños consideran que esto fue un abuso de poder, al estilo de gobiernos autoritarios como el del ex gobernador Roberto Sandoval y su fiscal.
Este espacio fue expropiado con el fin de realizar la Ciudad de las Artes Indígenas.
Ver más