Acusan de Prepotente a Coordinador Médico de UMF 25 del IMSS


Ya no lo aguantan ni personal ni pacientes

Acusan de Prepotente a Coordinador Médico de UMF 25 del IMSS

Temas clave / Salud

Salud

Junio 14, 2019 18:29 hrs.
Salud Estados › México Nayarit
Norma Cardoso › Mi Diario Nayarit

Pacientes frecuentes de la Unidad Médica Familiar número 25, del Instituto Mexicano del Seguro Social, ubicada en la calle Gustavo Baz número 34, en la Colonia Fray Junipero Serra, muy cercana al Paseo de la Loma, nos informaron, que se percibe un ’ambiente raro’ entre el personal de dicha Unidad.
’Hoy fui a mi cita al IMSS, a la clínica 25 y sentí un ambiente medio raro, raro porque voy cada mes y todo parecía funcionar bien, pero conversé con una de las trabajadoras y me realizó comentarios del jefe, posteriormente, pregunté a otra persona que me atiende y de nuevo me volvió a decir comentarios de su Jefe’.

La UMF 25, es pequeña, ubicada a menos de una cuadra del Paseo de la Loma y diariamente se encuentra a su máxima capacidad; la clínica esta establecida en una casa -habitación, donde acomodaron sillas en la cochera como una sala de espera y los pequeños espacios de la casa los utilizan para atender a un numeroso grupo de personas diariamente.

Tal vez se pensaría, que el área en donde se encuentra la Unidad Médica no es un lugar agradable ni para el trabajador ni para el paciente y es por eso el ambiente hostil, sin embargo, al platicar con personal de la UMF 25, nos dimos cuenta que el médico Gustavo Adolfo Paredes González, quien es el coordinador clínico del turno vespertino, es el causante de este mal ambiente laboral.

De acuerdo a lo que se nos informó, el doctor Paredes González, lo acusan de prepotencia, hostigamiento y acoso laboral; además de que todos los viernes se sale temprano de la clínica y no se presenta hasta su hora de salida, únicamente para checar.

Ojalá que las autoridades ’tomen cartas en el asunto’ y se investigue el proceder de este coordinador y se destituya de su cargo, toda vez que viola los derechos de quienes laboran en ese lugar, al no tener un lugar donde se respete plenamente la dignidad humana del trabajador.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor