Adahan Casas listo para dar la pelea por la capital nayarita - - Tepic - midiarionayarit.com

Adahan Casas listo para dar la pelea por la capital nayarita


Adahan Casas listo para dar la pelea por la capital nayarita

Temas clave / politica

Política

Marzo 01, 2021 23:31 hrs.
Política Estados › México Nayarit
LULÚ MERCADO/NORMA CARDOSO › Mi Diario Nayarit


La mañana de este lunes en entrevista banquetera con varios medios de comunicación el diputado Adahan Casas Rivas, informó que el pasado viernes ’presentamos a la Secretaría General de Congreso nuestro oficio para pedir licencia que causara ejecutoria el próximo viernes, mientras tanto aún sigo siendo legislador y mientras llega la fecha señalada tendré que entregar a cabalidad unos pendientes que tenemos en el Congreso’.

Así mismo dijo estar listo para estar en una nueva encomienda y se encuentra contento y emocionado, ’ustedes nos conocen como gente de trabajo que siempre da resultados y sin duda alguna se ha dejado una gran huella en la casa del pueblo’.

De igual manera, Adahan Casas destacó que queda satisfecho del trabajo que realizó como diputado ya que ’muchas veces en la tribuna fui la voz del pueblo, además subimos iniciativas exitosas para Nayarit y eso queda marcado, no se me va a olvidar por ejemplo la iniciativa del diputado migrante que le estamos haciendo justicia a los hermanos del norte’.

Dejó en claro que es un hombre que le apuesta a la trasparencia, porque también ’subimos la iniciativa y fue aprobada para que las sesiones de cabildo fueran transmitidas en vivo y la ciudadanía sabe lo que están haciendo los cabildos.

También acabamos de hacer una nueva iniciativa para activar la economía en nuestro estado, para que los productos de Nayarit tengan un distintivo que nos identifique para cuando venga el turismo consuma lo local y eso active sobre todo los pequeños comercios de familias, que sin duda alguna por el tema de la pandemia se han perdido muchísimos empleos y nosotros queremos revertir esa parte.

’Votamos también para que se les incrementara el salario a la Seguridad Pública del Estado y que se le inyectara recurso al sector salud entre muchas cosas’, añadió.

Resaltó Casas Rivas, que tiene mucha emoción por esta nueva contienda electoral ya que ’soy un hombre de retos y hoy no va a ser la excepción en esta nueva etapa que va a enfrentar’, pero como todos sabemos el 4 de mayo inician las campañas para presidente municipal en Tepic y hasta esa fecha podrá presentar su plan de trabajo, ya que por el momento la ley se lo impide y ’lo único que les digo es que soy un hombre que tengo experiencia, ganas de trabajar, que conoce Tepic, que quiere que la familia de Tepic este mejor’.

Además ’siempre he dicho es que Tepic es un municipio de muchos problemas y poco dinero y bueno ya en su momento cuando la ley nos lo permita se podrá decir cual serán los ejes principales de mi plan de trabajo’.

Argumentó el entrevistado, que ’su licencia es sin goce de sueldo, sería incongruente seguir cobrando un salario ya que nunca ha sido así hoy no va a ser la excepción somos muy responsables y bueno ya estamos listos y yo creo que el que se debe de separar debe ser completamente’.

Finalmente, al ser cuestionado Casas Rivas en torno a lo que está pasando con el IEE y el gobierno del estado sobre la falta de recurso para este proceso electoral, dijo que sin duda alguna es muy delicado el tema ya que en el presupuesto de egresos del Congreso del estado fue votado y autorizado un presupuesto de alrededor de los 200 millones de pesos para que se apliquen, sino no existiera la democracia.

’Ya que tenemos derechos los ciudadanos a votar y ser votados y creo que tendrá que ser el Ejecutivo un esfuerzo no sé de dónde, ni como le tenga que hacer pero no puede poner en riesgo la elección del 2021 porque se definen muchas cosas, muchas esperanzas para Tepic y para Nayarit yo apuesto a que tendrá que hacer la estrategia que tena que hacer, si tiene que ir a la SHCP a seguir tocando la puerta como lo ahecho pero que lo haga y que nos garantice que los Nayaritas vamos a estar bien para el 6 de junio’, puntualizó.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor