Afortunadamente la presión está dando resultados: Diputado Fugio


El actual gobierno es muy insensible en el tema educativo, en el pasado se decía que a la gente le daban atole pero no soluciones y estos que llegaron ni atole ni soluciones’. Diputado Fugio.

Afortunadamente la presión está dando resultados: Diputado Fugio

Temas clave / politica

Política

Junio 26, 2018 19:40 hrs.
Política Estados › México Nayarit
LULÚ MERCADO › Mi Diario Nayarit


La mañana de este lunes se llevo a cabo una marcha del puente Mololoa con destino a Palacio de gobierno encabezada por el diputado del Partido del Trabajo (PT), Jorge Ortiz, (Fugio), con el objetivo fundamental de exigir la entrega inmediata de la beca universal.

Una vez que concluyó la marcha al ser entrevistado por varios medios de comunicación el legislador del pueblo dijo que: ’el actual gobierno es muy insensible en el tema educativo, en el pasado se decía que a la gente le daban atole pero no soluciones y estos que llegaron ni atole ni soluciones’.

Asimismo, destacó que afortunadamente la presión está dando resultados, ’hoy al momento de estar realizando esta marcha están entregando en algunas escuelas de Tepic, lo triste es que se ocupen hacer marchas para que el gobierno haga su trabajo y lo triste es que a los ciudadanos que hacen las marchas se les satanice o incluso se les reprima’.

De igual manera expreso Fugio, ’nosotros ya esperaríamos que para esta hora empiece una mesa de diálogo, sin embargo, lo que hay es un desdén del gobierno con los luchadores sociales, creo que es muy importante que se sienten a dialogar, a nosotros nos gustaría que el director general de SEPEN, el Secretario General de gobierno tuvieran la humildad, la sencillez de dialogar con la gente y que hicieran público un calendario en qué escuelas ya entregaron y cuáles faltan por entregar’.

’Pareciera que hay un desprecio por la gente que lucha olvidándose que esta gente que lucha, es la gente que los llevó al poder, yo los siento muy insensibles en el tema educativo y creo que hasta el mismo gobernador lo siente’.

Prueba de ello es que la semana pasada el Ejecutivo fue a los almacenes del mismo gobierno y vio como las bodegas están llenas de mobiliario nuevo y las escuelas careciendo de él y esta es la señal que no está la gente del sector educativo en la misma frecuencia que el gobernador.

Por lo tanto, esto debería de hacer reflexionar al gobernador en ese sentido de lo que él hizo al ir a los almacenes es lo mismo que ’estamos haciendo nosotros venir a demostrar que alguien no está haciendo su trabajo porque las escuelas no habían recibido la beca hasta el día de hoy’.

Mencionó Jorge Ortíz, que si esta semana no entregan en todo el Estado la beca universal, la próxima semana van a instalar un plantón permanente frente a Palacio de Gobierno ’donde vamos a poner un listado de las escuelas de Nayarit, por un lado las que ya entregaron, por otro lado las que falten de entregar, creemos que en esta ocasión no va a ser necesario llegar a la huelga de hambre porque yo lo dije sino comenzaban a pagar en el mes de junio íbamos a ir a la huelga de hambre, ahora ya va a ser cosa de días en muchas escuelas les van a pagar hoy y mañana’.

Pero debemos de aclarar que lo hacen producto de la presión popular de las marchas que realizaron los luchadores sociales Nayaritas, Asamblea Estatal de Resistencia Popular, FEN, diputados del PT y MORENA, y ciudadanos y eso es lamentable que este gobierno necesite movilizaciones para actuar.

Finalmente, el diputado Petista resaltó: ’nosotros creemos que el gobierno del estado con Antonio Echevarría García, a la cabeza, está a tiempo de rectificar y le pedimos que dialogue con el pueblo y que haga cada semana o cada 15 días audiencias para que reciban al pueblo que así como en campaña cuando iban a las colonias ahora atiendan de frente a los ciudadanos’.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor