Al rendir su informe El Morado entregó buenos resultados a cañeros de Puga


*Esta zafra arrojó una molienda de 1 millón 302 mil 771 toneladas y generó empleo para 1293 cortadores.

Al rendir su informe El Morado entregó buenos resultados a cañeros de Puga

Temas clave / Agricultura

Agricultura

Noviembre 19, 2019 19:58 hrs.
Agricultura Estados › México Nayarit
Edmundo Virgen › Mi Diario Nayarit

Por Edmundo Virgen

Ante la presencia de cientos de sus agremiados, el presidente de la Unión Local de Productores de Caña de Azúcar del Ingenio de Puga, el ingeniero Olegario Gutiérrez Bañuelos, El Morado, rindió su Quinto Informe de labores correspondiente a la zafra 2018-2019.

En este evento el dirigente cañero estuvo acompañado por el líder de la Unión Nacional de Productores de Caña, Daniel Pérez Valdéz, así como por la diputada federal Mirtha Villalvazo, el regidor Rodolfo Santillán Huerta y diversos invitados especiales.

Al iniciar su mensaje Olegario Gutiérrez, agradeció el apoyo de su familia que le permite seguir trabajando en favor de todas las familias cañeras, resaltando que esta encomienda no ha sido fácil, puesto que como siempre, se presentan dificultades, pero, afortunadamente, se pudo salir adelante y presentar buenos resultados a sus representados, trabajando siempre con honestidad y transparencia en el manejo de los recursos.

El Morado, destacó el plantón que esta organización realizó paralizando las actividades del Ingenio porque los productores no recibieron a tiempo el pago de sus preliquidaciones, el cual luego de casi un mes logró resolverse con el pago de este recurso.

Esta zafra –expresó- inicio el 19 de diciembre del 2018 y terminó el 20 de junio del 2019, arrojando una molienda de 1 millón302 mil 771 toneladas, cosechadas en una extensión de 17 mil 780 hectáreas, que generó empleo para 1293 cortadores, además, de que se logró el pago de las preliquidaciones por cerca de 200 millones de pesos, más 8 millones de pesos adicionales de interés por no haberse pagado a tiempo y que se entregará a los cañeros en el mes de diciembre.

Resaltó que en esta zafra se logró asegurar a 890 productores y 1899 recibieron su seguro de vida, asimismo, de que se destinaron más de 3 millones de pesos para préstamos a 400 productores. Por último indicó, que aun cuando este año no hubo buenas lluvias la zafra cañera arrojó buenos resultados.

Por su parte el regidor Rodolfo Santillán Huerta, aseguró que El Morado ha hecho un buen trabajado al frente de esta organización y ahí están los resultados, puesto que, a pesar de que fue un año difícil se lograron muchos beneficios para los productores de caña, recalcando que los regidores del cabildo de Tepic, están en comunicación con los cañeros y los han apoyado con obras de empedrado, maquinaria, incluso con recursos económicos, todo ello en favor de los campesinos, expresó el regidor de la demarcación 10.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor