Alcalde de San Blas inaugura primer Tele Bachillerato en Navarrete - - Tepic - midiarionayarit.com

Alcalde de San Blas inaugura primer Tele Bachillerato en Navarrete


Alcalde de San Blas inaugura primer Tele Bachillerato en Navarrete

Educación

Octubre 01, 2021 02:07 hrs.
Educación Estados › México Nayarit
Redacción › Mi Diario Nayarit

La tarde de este miércoles 29 de septiembre del año en curso, el Presidente de San Blas; José Antonio ’Pepito’ Barajas López, inauguró el primer Tele Bachillerato en la localidad de Navarrete, gestión directa realizada por el propio munícipe.

En el evento de fundación, estuvieron presentes acompañando al Alcalde en el Presídium; el Presidente de la mesa Ejidal de Navarrete; Jorge Luis Pérez Anaya, el Presidente del Patronato pro Tele Bachillerato; Mtro. Federico Chávez Meza, el Sub Secretario de Educación Media Superior de Educación Científica; Pfr. Martín Isaac Pérez Gómez, el Delegado municipal de Navarrete; Guillermo Flores Bañuelos, el Presidente de la Junta local de Sanidad Vegetal; Germán Glez. Herrera, el Srio. de la Junta de Sanidad Vegetal; Gregorio Zúñiga Pérez, el Tesorero del Patronato pro Tele Bachillerato Comunitario de Navarrete; Eusebio Robles Ulloa, el Srio. Del mismo Patronato; Emilio Meza Chávez y el Srio. del Presidente municipal; Carlos Gallardo Herros.

El Comisariado Ejidal de Navarrete; Jorge Luis Pérez Anaya, agradeció al Alcalde y a las instancias involucradas por este exitoso logro.

--"Le damos las gracias a ’Pepito’ que brindó su granito de arena, a la dependencia de gobierno, a la del estado, a la SEP y a los miembros del comité del Patronato pro Tele Bachillerato.
Después de tantos años, que bueno que se logró, que ’Pepito’ ayudó a esta comunidad y hoy electo Presidente municipal, nos sigue dando la mano al 100."--

El Presidente del Patronato pro Tele Bachillerato; Maestro jubilado, Federico Chávez Meza, dio a conocer que la lucha fue de once años pugnando por un bachillerato en la comunidad.

--"Le agradecemos muchísimo al Presidente ’Pepito’ Barajas, quien mostró mucha disposición y nos dijo que con todo gusto nos iba a apoyar, de hecho él fue quien se acercó a nosotros para ofrecernos su apoyo y cumplió.
Esta ha sido una lucha de 11 años de mentiras, políticos que nos decían "ya merito", que "ya se venía", hasta el nombre me pidieron del tele bachillerato, que porque ya estaba autorizado.
Pero ahora sí con ’Pepito’ es una realidad, se ha logrado y bueno es un beneficio que va a quedar en la comunidad aún para generaciones que no han nacido, lo cual va a trascender enormemente y, también brindarle mi agradecimiento a las instituciones del estado que en su momento nos apoyaron antes de que culminara la gestión pasada."--

El Sub Secretario de Educación Media Superior de Educación Científica Pfr. Martín Isaac Pérez, al hacer uso de la voz, felicitó al Presidente de San Blas por su gestión, al Presidente del Patronato, al Comisariado Ejidal y por supuesto a la comunidad.

--"Esto es un gran logro, la idea es que ustedes, aprovechen la preocupación del Presidente cuando nos fue a visitar para que los hijos de esta comunidad no fueran lejos a estudiar el bachillerato, no se arriesgarán a trasladarse a otro lugar, que estuvieran cerca de sus casas, que apoyemos a los Maestros que van a estar al frente y estar al pendiente de nuestros muchachos."--

Cabe señalar que el sistema de Tele Bachillerato Comunitario que se implementará, no tiene límite de edad, por lo que toda persona que guste estudiar la preparatoria en el recién fundado plantel, será bienvenida, señalo.

Finalmentr el Alcalde Barajas López, compañado del Pfr. Martín Isaac Pérez, relizaron el primer pase de lista, entrega de libros y uniformes a la y los alumnos de la Institución.

Como testigos; habitantes del lugar, quienes dieron fe de este logro que queda para la posteridad, en beneficio de la educación media superior del municipio de San Blas.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor