Por Norma Cardoso/Lulú Mercado
Integrantes de la Asociación de Bares y Restaurantes de Tepic, alzaron de nueva cuenta la voz para expresar su inconformidad por las determinaciones de la llamada Mesa Covid donde les exigen cerrar hasta la diez de la noche y una afluencia de 50 por ciento.
Fue asì que su representante de la citada asociación Nielsen Figueroa, ante los medios de comunicación dijo que en estos casi dos años de pandemia han sido el sector más golpeado ’el gobierno de repente nada más nos dice cierren, sin tomarnos en cuenta para nada, se supone que tenemos una representación dentro de la mesa Covid, hemos tenido espacio, el representante que tenemos ahí no es afín a nuestro giro, nosotros lo hemos pedido muchas veces que nos den un espacio para podernos expresar para que escuchen de viva voz nuestras necesidades’.
Nielsen dijo ’no es posible ahorita que nos estén cerrando, a la vez nos estén aumentando impuestos tanto municipales como estatales, es una total incongruencia, el gobierno dice cierra, pero te voy aumentar impuestos en el alcohol, cierra pero no te voy ayudar a pagar sueldos, para rentas, no te voy ayudar para que le pueda llevar un sustento a tu familia, de nosotros dependen miles de trabajadores’.
Argumentaron no estar en contra del tema de salud, que están dispuestos apoyar totalmente al gobierno, pero están en total desacuerdo con la determinación que acaba de tomar el gobierno. ’Pedimos directamente al gobernador que nos atienda, que le dé la orden directa a sus funcionarios de la Mesa Covid que desistan de estas decisiones.
’Con el Secretario de Gobierno ya teníamos un acuerdo, ya habíamos cumplido con el protocolo, ya teníamos todas las indicaciones, las habíamos acatado, por ahí se vinieron los festejos decembrinos y estos fueron provocados por ellos mismos (gobierno), ellos mismos aceptan que los contagios se vinieron a la alza por los festejos decembrinos que ellos mismos organizaron, nosotros ya estábamos trabajando desde antes de los festejos decembrinos y la alza de los contagios se mantenía o había bajado pero no porque teníamos abierto se vinieron a la alza el mismos gobierno lo está aceptando.
’También quiero mencionarles que aunado a todo eso, tenemos una inflación de 7.30 o 7.40 por ciento, el gobierno nos aumenta impuestos nos cierra totalmente los negocios y aun así nos exige los pagos, por ejemplo ahorita nos están visitando por parte el ayuntamiento y el gobierno a exigirnos pagos y les decimos cómo te voy a pagara si no me dejas trabajar, si no me dejas abrir cómo vamos nosotros poder pagarte’, indicó el entrevistado.
Asimismo, los propietarios y trabajadores de los bares y restaurantes esperan que los dejen trabajar hasta las dos de la mañana y no a las diez como es hasta ahora.
Ver más