AMLO: Como asunto de seguridad nacional se tratará Santa Lucía por ser la Sedena la que realizará las obras


Se esperará a que concluya el proceso, ya es mucho tiempo perdido; Los gastos se transparentarán; Cuido la investidura presidencial no a debate con Fox-Calderón

| Gregorio Almazán Hernández | Desde diarioalmomento.com
AMLO: Como asunto de seguridad nacional se tratará Santa Lucía por ser la Sedena la que realizará las obras

Gobierno

Septiembre 25, 2019 14:58 hrs.
Gobierno Nacional › México Ciudad de México
Gregorio Almazán Hernández › diarioalmomento.com

El Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que fue él quien sugirió que las obras del aeropuerto en Santa Lucía se consideraran "un asunto de seguridad nacional" para poder enfrentar el sabotaje legal de amparos, porque "ya es mucho el tiempo que estamos perdiendo".
En su conferencia matutina, el Ejecutivo federal cuestionó a quienes promueven amparos y advirtió que manejándolo como un asunto de seguridad nacional, por ser la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) la que realizará las obras, podrán avanzar.
"¿Qué quieren? ¿Que no se haga el aeropuerto y no se solucione la saturación? El decidir que sea seguridad nacional lo estamos haciendo porque si no, no podríamos hacer la obra.
"Imagínense cuánto tiempo estamos perdiendo por este sabotaje legal, por esos señores que no quieren y están amparo tras amparo, con un poco de luz nadie podría decir que no se construya si no hay afectación ambiental, y es más barato", resaltó.
El Presidente aseveró, que esperarán a que se concluya todo el proceso y se resuelva cada uno de los amparos, pues insistió en que el gobierno ha hecho todo conforme a la ley y ha cumplido con los compromisos que se tenían en el aeropuerto en Texcoco.
"Estamos esperando a que se agote todo el proceso, no queremos dar motivos a nuestros adversarios, nos asiste la razón. Ya cumplimos, ya pagamos a los contratistas, nos hicimos cargo de los compromisos que se tenían, ya se finiquitó el asunto del lago de Texcoco, ¿por qué esta actitud mezquina?", agregó.
López Obrador prometió que aunque sea un tema de seguridad nacional, no se van a dejar de transparentar los gastos y el proceso que se realice, ya que seguirá respetando la opinión de aquellos que se oponen a su gobierno.
Desatacó como ejemplo las críticas que hizo el jueves el piloto de Aeroméxico quien, en el vuelo AM527 de la Ciudad de México a Mérida, criticó la cancelación del aeropuerto en Texcoco.
El Ejecutivo federal, recordó, que "hace unos días, un piloto, que está en su derecho pero que simpatiza con el conservadurismo, estando yo ahí, dijo que hay una demora porque hace falta infraestructura del aeropuerto; yo estoy ahí, escucho todo, tolero todo, pero conozco muy bien el actuar de los conservadores", acusó.

NO VOY A ENTRAR EN DEBATE CON FOX Y CALDERON
El Presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó entrar en un debate con los ex presidentes panistas Felipe Calderón y Vicente Fox, pues tiene que cuidar la investidura presidencial.
Luego de los comentarios que ha hecho Fox sobre ’darle en la madre a la 4T’ y las críticas que el propio Calderón ha lanzado contra el gobierno de López Obrador, el Presidente dijo que no caería en provocaciones ni está dispuesto a debatir con ellos.
’No corresponde a los tiempos, no creo que sea correcto, hay que cuidar la investidura presidencial, está bien que opinen, es una democracia, no una dictadura, triunfamos para hacer a un lado al régimen corrupto y autoritario y tenemos que hacer valer la democracia y es fundamental’.
Ayer, al cuestionarle sobre los señalamientos de Fox, se limitó a señalar ’sin comentarios’.



Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor