Anuncia gobernador de Nayarit su gabinete - - Tepic - midiarionayarit.com

Anuncia gobernador de Nayarit su gabinete


Anuncia gobernador de Nayarit su gabinete

Temas clave / politica

Política

Septiembre 20, 2021 19:38 hrs.
Política Estados › México Nayarit
Norma Cardoso › Mi Diario Nayarit

Por Norma Cardoso

El gobernador del estado de Nayarit, Miguel Ángel Navarro Quintero, la noche del domingo tomó protesta de ley al equipo que apoyará en la transformación de la entidad que son diez hombres y cuatro mujeres: Secretario General de Gobierno, Juan Antonio Echeagaray Becerra; Secretario de Administración y Finanzas, Julio César López Rúelas; Secretario de Desarrollo Sustentable, Vicente Romero Ruiz; Secretario de Infraestructura, Víctor Manuel Lerma Mercado; Secretaria de Educación Myrna Araceli Manjarréz Valle; Secretaria de la Contraloría General, Isabel Estrada Jiménez.
Como Secretario de Agricultura, Ángel Ávalos Ramírez; Secretario de Economía, Jesús Pérez López; Secretario de Turismo, Juan Enrique Suárez del Real Tostado; Secretario de Salud, Francisco Munguía Pérez; Secretaria de Bienestar e Igualdad Sustantiva, Dora Cecilia Espinoza González; Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Jorge Benito Rodríguez; Secretaria de Movilidad, Sistiel Buhaya Lora y como Jefe del Despacho del Ejecutivo, Pedro Roberto Pérez Gómez.
’Les iré presentando a cada uno de ellos en el transcurso de las siguientes horas. Juntos vamos a transformar a Nayarit a lo más alto’, expresó.

Asimismo, el mandatario estatal dijo que se harán reformas espejo, donde el pueblo pueda pedir a los tres años la revocación de mandato, ’si el pueblo pone, el pueblo quita’.

Una vez tomada la protesta a su gabinete, Miguel Ángel Navarro, a través de su red social presentó a tres de sus funcionarios: Maestro Julio César López Rúelas, Secretario de Administración y Finanzas; Ingeniero Vicente Romero Ruiz, Secretario de Desarrollo Sustentable y al Licenciado Juan Antonio Echeagaray Becerra, como Secretario General de gobierno.
’El Mtro. Julio César López Rúelas, es un excelente contador, con una amplia formación en materia fiscal. Le he pedido que desde la Secretaría de Administración y Finanzas, me asista para que los recursos de nuestro estado se apliquen en nuestro pueblo con eficiencia y honestidad’.
Sobre el Ingeniero Vicente Romero expuso que ’es un profesional con una amplísima trayectoria. En la Secretaría de Desarrollo Sustentable, contaré con su potencial para lograr sinergias entre la iniciativa privada y el sector gubernamental para apostar al crecimiento de nuestro estado’.
El gobernador nayarita subrayó que ’El licenciado Juan Antonio Echeagaray es un gran profesional del Derecho y un hombre que privilegia el diálogo y la democracia. He decidido nombrarlo Secretario General de Gobierno, para asistirme en la conducción de la política estatal y el diálogo con los distintos órdenes de gobierno’.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor