Arranca regidor Rigoberto Bello, programa de despensas en conjunto con Banco de Alimentos - - Tepic - midiarionayarit.com

Arranca regidor Rigoberto Bello, programa de despensas en conjunto con Banco de Alimentos


Arranca regidor Rigoberto Bello, programa de despensas en conjunto con Banco de Alimentos

Ciudad

Septiembre 23, 2021 23:46 hrs.
Ciudad Estados › México Nayarit
Lulú Mercado/Norma Cardoso › Mi Diario Nayarit

Por Lulú Mercado/Norma Cardoso

El regidor Rigoberto Bello de Morena está poniendo el ejemplo a varios regidores del ayuntamiento capitalino pues a tan solo unos días de haber tomado protesta, ya está dando resultados a la ciudadanía de cuál será su manera de trabajar.

Por ese motivo, se acordó con el director de Banco de Alimentos de Guadalajara licenciado Ricardo Romo, aportar un granito de arena con los hermanos indígenas y acercarles a sus hogares una despensa básica que trae todo lo elemental como granos, latas aceite cereales, entre otros.

Prueba de ello es que gracias a su gestión, se pondrá en marcha este mes un Banco de Alimentos que tiene como objetivo apoyar las comunidades indígenas que tienen el rezago social ya que en estos tiempos de pandemia no hay empleo, su economía está por los suelos y les resulta muy difícil llevar comida a sus hogares.

Se hará la entrega cada mes de una despensa; posteriormente, ya viendo como arranque el programa, se hará cada 15 días y en esta primera etapa se piensa beneficiar a mil personas y se estará solicitando el apoyo a la alcalde Geraldine Ponce para que proporcione algunas unidades y poder entregar las despensas a distintas comunidades ya que hay algunas qué se debe de trasladar en lancha.

"Es importante señalar, que esta despensa no es gratis ya que tiene una cuota de recuperación pero los productos son de muy bajo costo; por ejemplo, una lata de granos que normalmente cuesta doce pesos se les venderán en dos pesos. Esta cuota de recuperación es para seguir manteniendo al banco de alimentos activo, para poder pagar al personal y cubrir el traslado la gasolina entre otros gastos que se generan" expuso Bello.

Asimismo, el regidor dijo que las personas que están interesadas en obtener este beneficio deberán de acudir con sus gobernadores tradicionales o en su caso con la presidenta de su Colonia ya que son con los que se van a estar dirigiendo para poder llevar a cabo este programa que es muy noble.

"Pero no nada más las comunidades indígenas son las que se va a beneficiar, ya que se va a trabajar con otras colonias de Tepic, porque hay algunas que en verdad necesitan este tipo de apoyos porque la problemática económica está golpeando de manera general a todas las personas, con la colonia que ahorita van a trabajar a la par de los indígenas, es con los habitantes de la colonia Emilio M. González", acotó el regidor.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor