Asesinan a periodista en Acayucan, Veracruz


Asesinan a periodista en Acayucan, Veracruz

Policiaca

Diciembre 19, 2017 19:52 hrs.
Policiaca Nacional › México Veracruz
Staff › Mi Diario Nayarit


De nueva cuenta el gremio periodístico está de luto. Este 19 de diciembre por la mañana, el periodista Gumaro Pérez Aguilando fue asesinado cuando se encontraba en un evento de su menor hijo, en la escuela primaria Aguirre Cinta, ubicada en la calle Melchor Ocampo y Rébsamen, en Acayucan, Veracruz, donde se realizaba un evento navideño.
De acuerdo a testigos, un grupo armado ingreso a la escuela para asesinar al periodista, ante la presencia de alumnos, padres de familia y profesores. Pérez Aguilando laboraba en el Portal del Sur, sección policiaca y en el Ayuntamiento de Acayucan.
Se menciona que Pérez Aguilando, ya había sido agredido a golpes por un abogado en las instalaciones del Ministerio Público, mientras realizaba una recopilación de información sobre agresiones dolosas en el municipio.
Con la muerte de este periodista, suman la cantidad de cuatro los asesinados en Veracruz en este 2017, siendo los siguientes: 19 de marzo, Ricardo Monlui Cabrera, en Yanga; el 10 de julio, Edwin Rivera Paz, de Honduras y quien se encontraba resguardado en Acayucan; el 22 de agosto, Cándido Ríos Vázquez ’Pavuche’, de 55 años de edad, en Hueyapan de Ocampo; y Gumaro Pérez Aguilando, de 34 años, en Acayucan. En los últimos siete años, se han registrado 22 periodistas asesinados en Veracruz.


Ver nota completa...