Burócratas y magisterio, sin pago de su quincena, gobierno busca al presidente Obrador - - Tepic - midiarionayarit.com

Burócratas y magisterio, sin pago de su quincena, gobierno busca al presidente Obrador


Burócratas y magisterio, sin pago de su quincena, gobierno busca al presidente Obrador

Temas clave / ECONOMÍA

Economía

Agosto 13, 2021 20:10 hrs.
Economía Estados › México Nayarit
Norma Cardoso › Mi Diario Nayarit

Por Norma Cardoso

El gobierno de Nayarit encabezado por Antonio Echevarría García, dejó este viernes 13 de agosto sin el pago a la clase trabajadora de burócratas de los poderes ejecutivo, legislativo y judicial, así como el magisterio, con lo cual se detuvo gran parte de la circulación de la economía; pues cabe destacar que son dichos trabajadores quienes quincena por quincena hacen que el estado se mantenga económicamente activo por estos sectores, principalmente.

Y es que el gobierno no tiene dinero para pagar la nómina, pues destacó en un comunicado emitido por la Secretaría de Administración y Finanzas que ’con respecto a los compromisos de los 3 poderes, organismos autónomos, descentralizados y ayuntamientos con trabajadores en activo, jubilados y pensionados, existe una necesidad económica para cubrir nóminas y prestaciones de la quincena correspondiente al 15 de agosto, ate lo cual el gobernador Antonio Echevarría García ha gestionado ya el respaldo del presidente de México Andrés Manuel López Obrador’.

Menciona, asimismo, que ’la Secretaría de Administración y Finanzas, se encuentra a la espera de que los recursos extraordinarios provenientes de la federación, sea radicados a nuestra entidad en las próximas horas, para ser destinados inmediatamente a cubrir los pagos antes mencionados. De no recibir el recurso este viernes, los pagos se realizarán en las primeras horas del lunes.

Cabe señalar que esta primera quincena el gobierno del estado tiene la obligación y compromiso de pagar una parte del fondo de ahorro a los burócratas estatales, dinero que debió dárselos en el mes de diciembre pasado.

Ahora, muchos de los trabajadores al servicio del estado tendrán que pedir prestado en algún lugar, pues ya contaba con que les llegaría su pago en tiempo y forma.

Por su parte, los comerciantes dicen que, si no les paga a los burócratas o a los maestros, también ellos se quedan sin comer, ’nos debemos a ellos, si no les pagan igual no comemos’, menciona un taxista.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor