Busca Gendarmería un nuevo modelo de Seguridad Ciudadana


Busca Gendarmería un nuevo modelo de Seguridad Ciudadana

Seguridad

Agosto 05, 2017 12:37 hrs.
Seguridad Nacional › México Nayarit
Norma Cardoso › Mi Diario Nayarit

Tepic, Nayarit.- En el marco del 32 Foro regional para la prevención y erradicación de las conductas criminógenas y antisociales, realizado en el teatro del IMSS Tepic, el Comisariado Dr. Miguel Ángel Martínez Colunga, director general del Proximidad Social, de la División de Gendarmería de la Policía Federal, en entrevista con los medios de información, resaltó la importancia de estos trabajos que se llevaron a cabo desde el mes de octubre, donde se ha recorrido todos los Estados y es en Nayarit, donde se realizó el cierre de estos programas.
Martínez Colunga, dijo que con estos foros se busca un espacio relevante de diálogo, de interlocución, en donde, como policías federales estén atentos a las necesidades que se presenten en materia de seguridad pública. Se quiere buscar construir un modelo partiendo de la seguridad pública tradicional a un modelo de seguridad ciudadana, en donde la ciudadanía se acerque a la policía y generemos juntos una cultura de la legalidad, una cultura de la denuncia ciudadana, una cultura de respeto hacia las instituciones de seguridad encargadas de garantizar la paz y tranquilidad.
Se busca, también, a través de esas buenas prácticas dignificar la imagen de un policía, empoderar al policía, en donde él como parte de la sociedad también se sume a los esfuerzos que realizamos. Asimismo, el Comisariado indicó que es muy importante que la sociedad conozca que también tenemos mecanismos de prevención, mecanismos de denuncia ciudadana y un número telefónico que es el 088, un número nacional que opera las 24 horas del día, y una aplicación PF móvil que está disponible a través de una plataforma del celular que puede ser descargable.


Ver nota completa...