Cambiar el paradigma de operación del servicio público: Delgadillo Gutiérrez.


A su salida del SLAN, agradeció la participación de la secretaría ejecutiva y la intervención de los integrantes del comité coordinador.

Cambiar el paradigma de operación del servicio público: Delgadillo Gutiérrez.

Temas clave / Justicia

Justicia

Septiembre 25, 2019 20:49 hrs.
Justicia Estados › México Nayarit
MARY CASTRO › Mi Diario Nayarit

Por Mary Castro

’Durante mi presidencia se trabajó para mantener el estado de derecho y la protección de los derechos humanos’, dijo César Delgadillo Gutiérrez, Presidente del Comité Coordinador del Sistema Local Anticorrupción del Estado de Nayarit, al presentar su informe de labores del ejercicio octubre 2018 a septiembre 2019.

’Concluimos el segundo año de vida del Comité de Participación Ciudadana, un órgano de consulta y sin facultades ejecutivas, sin embargo, un importante puente de enlace entre la sociedad civil y las distintas instancias de gobierno’, indicó el también Presidente de este Comité del mismo Sistema.

’Esta nueva institución, junto con el Congreso del Estado, el Poder Judicial y el Poder Ejecutivo, busca erradicar prácticas corruptas cambiando el paradigma de operación del servicio público, para que su actuar se rija por los principios de legalidad, eficiencia, eficacia, lealtad, honradez e imparcialidad.’

En su informe destaca cuatro líneas de acción, vinculación social y académica, acciones de prevención, políticas públicas y reuniones de mejora, ’que se sustentan en las convenciones en materia de combate a la corrupción, nuestro sistema jurídico y en el Plan Estatal de Desarrollo Nayarit 2017-2021’.

’Coadyuvando en el combate a la corrupción, entendida como el abuso de cualquier posición de poder, pública o privada, para generar un beneficio indebido a costa del bienestar colectivo o individual’, concluyó César Delgadillo que a su salida del SLAN entrega la estafeta a Juan Carlos Flores Chávez.

Al informe asistieron Aidé Herrera Santana, de la Secretaría de la Contraloría General; Zaira Rivera Veliz, Magistrada del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial, Miguel Ángel Anaya Ríos, Secretario Técnico del SLAN; y Jesús Ramírez de la Torre, Presidente del Tribunal de Justicia Administrativa de Nayarit.

Además de Héctor Manuel Benítez Pineda del Despacho de la Auditoria Superior, Ramiro Antonio Martínez Ortiz, Comisionado Presidente del Instituto de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Nayarit y Jorge Francisco Javier Vallarta Trejo, Subsecretario General de Gobierno.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor