Candidato a Senador Luis Zamora, propone se regrese el Fondo de Desastres Naturales - - Tepic - midiarionayarit.com

Candidato a Senador Luis Zamora, propone se regrese el Fondo de Desastres Naturales


Candidato a Senador Luis Zamora, propone se regrese el Fondo de Desastres Naturales

Temas clave / Elecciones

Elecciones

Noviembre 08, 2021 19:12 hrs.
Elecciones Estados › México Nayarit
Norma Cardoso/Lulù Mercado › Mi Diario Nayarit

Por Norma Cardoso/Lulú Mercado

El Instituto Nacional Electoral oficializó la candidatura de Luis Zamora Romero al senado de la república, por el PRD y a partir del 2 de noviembre iniciaron las campañas políticas, para elegir a quien ocupará la curul que dejó vacante el ahora gobernador de Nayarit, Miguel Ángel Navarro Quintero.

Luis Zamora dijo que se decidió arrancar la campaña este lunes 8 de noviembre a las cinco de la tarde en el municipio de Acaponeta, donde fue un acto simbólico, ello porque el último evento que tuvo la entonces presidenta estatal del PRD, Beatriz Zamora (+), fue en Acaponeta, lugar donde dio su último discurso.

’Quien era mi hermana, dio su vida por este partido, pero más allá es que queremos dar un mensaje de esperanza de lo que se puede hacer desde la curul de la senaduría, consideramos que debe de elevarse más la voz para el bienestar de las y los nayaritas’, argumentó el candidato.

Asimismo, aseguró que en relación al desastre causado por el huracán ’Pamela’ en los municipios del norte, ’dista mucho de la reacción que se tuvo hace tres años con el huracán Wila y donde podemos hacer comparaciones y de lo que sucedió en la reacción por parte de los recursos financieros que había en aquel entonces a los de hoy, donde ahora se ve poca reacción por parte de las autoridades y esto debido a que no se tiene el Fondo de Desastres Naturales que ayudó muchísimo para la reconstrucción’.

Dijo el candidato del Partido del Sol Azteca, que expuso en la tribuna de la legislatura estatal actual, una iniciativa de acuerdo para que se vaya al Senado a propuesta del Congreso del estado y ’propongamos que se regrese el Fondo de Desastres Naturales; si le quieren cambiar el nombre, como sea. Hemos tenido experiencia de que el Fondo de Desastres Naturales sí sirve. El argumento es que había corrupción, pues ahora los que están que no se corrompan y que bajen los recursos’.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

-