Capitaliza AMLO renuncia de Zavala; se lleva 3 por cada 4 votos de sus simpatizantes


El 4.9% de intención que ostentaba Margarita Zavala se redirigió a 3.7 puntos para AMLO, 1.2 ptos. para Anaya y 0.1 ptos. para El Bronco, mientras que Meade perdió 0.1 ptos.

| Emmanuel Ameth | Desde Emmanuel Ameth Noticias
Capitaliza AMLO renuncia de Zavala; se lleva 3 por cada 4 votos de sus simpatizantes

Política

Mayo 31, 2018 16:33 hrs.
Política Nacional › México Ciudad de México
Emmanuel Ameth › Emmanuel Ameth Noticias

Pese a que diversos analistas políticos auguraban que los 4 o 5 puntos porcentuales que pertenecían a la entonces contendiente Margarita Zavala serían capitalizados de manera natural por Ricardo Anaya y por José Antonio Meade, las últimas mediciones elaboradas por Parametría, Reforma e Ipsos demuestran que es el candidato puntero, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) el más beneficiado por la abdicación.

La agregadora de encuestas Oraculus destaca que en la última medición donde aparecía Zavala, AMLO poseía 42.7% de intención de voto, seguido de Ricardo Anaya Cortés (RAC) con 28.8%, José Antonio Meade Kuribreña (JAM) con 21%, Margarita Zavala (MZ) con 4.9% y Jaime Rodríguez Calderón (JRC) con 2.6%.

Para el día de hoy las preferencias mostraron las siguientes diferencias: AMLO con 46.4% (+3.7 ptos.), RAC con 30% (+1.2 ptos.), JAM con 20.9% (-0.1 ptos.) y JRC (+0.1 ptos.), quedando menos de un mes para el término de las campañas presidenciales y sólo 15 días para que inicie el mundial, que marca el término ‘informal’ de las mismas.

A diferencia de las últimas mediciones, la agregadora mostraría un hipotético donde si la totalidad de votos de los adversarios de AMLO sumaran aritméticamente su intención de voto, alcanzaría para vencerlo en las urnas, aunque dicho planteamiento es imposible en la vida real por factores diversos.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor