Causa controversia nota de ’Las 7 sectas más peligrosas que operan en México’


Causa controversia nota de ’Las 7 sectas más peligrosas que operan en México’

Periodismo

Diciembre 04, 2017 20:23 hrs.
Periodismo Estados › México Nayarit
Staff › Mi Diario Nayarit


Una nota escrita por Josue Huerta, causó mucha polémica entre los cibernautas, esto debido a que señala que en México se ha convertido en uno de los paraísos para que decenas de sectas se hagan adeptos, echen raíces y ganen dinero tomando a la fe y a la necesidad de las personas.
En dicho artículo, menciona a la Luz del Mundo, fundada en 1926 en Jalisco, y donde señala que está se ha visto envuelta en escándalos de abuso sexual y secuestro.
Asimismo, menciona a la Iglesia Nueva Generación Internacional, fundada en Tabasco como de claro fanatismo. Algunos integrantes de esta secta son políticos y el ex presidente del Tribunal Superior de Justicia.
Otra que se menciona en dicho artículo es la iglesia Misiones de Shaddai, que se encuentra en las comunidades pobres de Chiapas y es considerada una secta destructiva, por el trabajo forzado y prohibir la comunicación al exterior.
La Iglesia Pare de Sufrir, por considerarla que sus fines son meramente económicos, pues en Brasil han colocado todo tipo de negocios, modelo que intentan replicar en México.
Menciona también, la Cienciología, la Iglesia Restaurada y la Secta NXIVM.
Ante ello, muchos comentarios se fueron contra la iglesia católica y en defensa dichas sectas, sin embargo, hubo quien diera su punto de vista y a favor de la iglesia católica. Bien dicen que en cuestiones de Religión, siempre saldremos mal.


Ver nota completa...