Cierra Juzgado Civil estatal y Tribunal Colegiado por COVID - - Tepic - midiarionayarit.com

Cierra Juzgado Civil estatal y Tribunal Colegiado por COVID


Cierra Juzgado Civil estatal y Tribunal Colegiado por COVID

Temas clave / Salud

Salud

Agosto 12, 2021 00:38 hrs.
Salud Estados › México Nayarit
Norma Cardoso › Mi Diario Nayarit

Por Norma Cardoso

La situación que impera en Nayarit por la pandemia es preocupante; las cifras de casos nuevos de personas infectadas siguen muy por arriba, en comparación a lo que se vio en la’ primera y segunda ola’ del coronavirus.

Los contagios han obligado a las autoridades a cerrar la mayoría de las dependencias del gobierno del estado y municipios; y estas acciones las ha tenido que realizar, de igual manera, el Poder Judicial tan federal como estatal.

El Poder Judicial de Nayarit, constantemente realiza la desinfección de las áreas de trabajo, sin embargo, esto no ha sido suficiente, ya que después de haber regresado del periodo vacacional, el Juzgado Tercero Civil de Primera Instancia con sede en la ciudad de Tepic, tuvo que cerrar sus puertas el pasado 6 de agosto porque algunas personas trabajadoras de dicho lugar resultaron infectadas por el COVID 19.

Lo anterior lo estuvo dando a conocer la persona de seguridad que se encuentra en la puerta principal de acceso a los Juzgados, informando que el Juzgado Tercero estaba en cuarentena, y no abriría hasta el martes 11 de agosto. Pero de nueva cuenta se dieron indicaciones, ’el Juzgado Tercero Civil abrirá hasta la siguiente semana, el 15 o 16 de agosto, porque tres personas más, resultaron infectadas’.

Por otra parte, el Poder Judicial de la Federación específicamente en el Primer Tribunal Colegiado del Vigésimo Circuito, con sede en la capital nayarita, tuvo que cerrar porque hubo infectados de coronavirus.

En un comunicado, el Consejo de la Judicatura Federal informó que, del 11 al 24 de agosto de 2021, dicho Tribunal regresa al esquema de contingencia que anteriormente se llevó a cabo, como el de suspender plazos y términos procesales; no se les turnará ningún asunto nuevo ni comunicaciones oficiales, únicamente atenderá los asuntos urgentes de procedimientos que ya estaba radicados en dicho órgano.

Asimismo, las promociones deberán de depositarse en el buzón judicial y las mismas serán resguardadas por la Oficina de Correspondencia Común que le da servicio, quien las entregará al citado órgano una vez que concluya el periodo referido.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor