Cinco de Mayo, un aniversario más del PRD


El PRD ha aportado, por ejemplo, el apoyo que se da a la tercera edad, la equidad de género,matrimonios igualitarios, el respeto a las preferencias sexuales, y otras más.

Cinco de Mayo, un aniversario más del PRD

Temas clave / politica

Política

Abril 05, 2019 18:17 hrs.
Política Estados › México Nayarit
Norma Cardoso / Lulú Mercado › Mi Diario Nayarit

Este cinco de mayo, el Partido de la Revolución Democrática (PRD), cumple un aniversario más, desde su constitución en 1989, por lo cual, se harán varios eventos para conmemorar, entre ellos, una movilización de perredistas y una concentración; sobre ello, el dirigente del Partido del Sol Azteca, en la capital nayarita, Guadalupe Alberto Cristerna Soto dijo: ’vamos a festejar con una movilización de perredistas y vamos a realizar una concentración, con la idea de hacer un repaso histórico de qué es el partido, dónde estamos, a dónde vamos, y un tanto como una refundación, o sea, necesitamos que esa militancia siga confiando en el partido y para eso no hay como estarnos reuniendo’.

Señaló Cristerna Soto, que el acto que realizaron en el Teatro del Pueblo ’fue bueno, el teatro se llenó, quedó gente afuera, y hoy queremos hacer algo similar, no en la magnitud del Teatro del Pueblo, pero sí una buena concentración de militantes, esto sería en Tepic, es un acto del Comité Estatal, donde estarán fundadores del partido y mujeres que han sobresalido en la lucha’.

Asimismo, expresó, que la idea es que se tenga un partido muy bien, que la gente vea que el PRD está activo y mandar un mensaje a la sociedad, además, se está viendo en que vengan invitados especiales. Se calcula que participaran en este evento unas mil doscientas a mil quinientas personas la mayor parte de aquí de Tepic.

Haciendo un recuento de lo que ha hecho el partido a lo largo de estos años, el dirigente municipal, informó que: ’se han realizado muchas cosas, por ejemplo, el apoyo que se da a la tercera edad, es una propuesta del PRD, que primero se estuvo implementando en el Distrito Federal (hoy Ciudad de México), y ahora, que Andrés Manuel es el presidente, también ya la está aplicando, aunque ya estaba, porque en el 2006 metimos esta propuesta, nosotros planteamos en la propuesta original que fuera de 70 años en esa ocasión el PAN se oponía, el PRI nos apoyó es dicha propuesta con la condición de que no fuera de 70 que fuera de 65 años’.

Hoy lo que está haciendo Andrés Manuel es etiquetarla igual que en el Distrito Federal, por ejemplo, en el Distrito Federal la beca se daba al doble de lo que se daba a nivel nacional, hoy la está homologando a la del DF, dijo el perredista.

’La equidad de género, es otra de las propuestas que el partido ha sacado y ha avanzado como los matrimonios igualitarios, el respeto a las preferencias sexuales, y otras más que son importantes que han ido transformando la vida política y social de este país’, indicó Cristerna

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor