Con resultados muy cerrados, PT gana alcaldía Del Nayar - - Tepic - midiarionayarit.com

Con resultados muy cerrados, PT gana alcaldía Del Nayar


Con resultados muy cerrados, PT gana alcaldía Del Nayar

Elecciones

Junio 14, 2021 18:27 hrs.
Elecciones Estados › México Nayarit
NORMA CARDOSO/LULÚ MERCADO › Mi Diario Nayarit

Por Norma Cardoso/Lulú Mercado

El Partido del Trabajo en Nayarit, fijó su postura respecto a las elecciones de los candidatos a la alcaldía de los municipios de Del Nayar e Ixtlán del Río; donde la primera, fue ganada por una mínima cantidad de votos, con un candidato propio (PT) y la segunda, la perdió ante la alianza Va por Nayarit, de los partidos PAN-PRI-PRD.

El comisionado político del PT y diputado federal electo, Jorge Armando Ortiz mejor conocido como ’Fugio’, dijo que las elecciones llevadas a cabo en el municipio serrano Del Nayar, se ganaron con la diferencia de 37 votos a favor del candidato del PT, Eugenio Álvarez Gómez ’El Kuare’.

’El triunfo del candidato del Nayar, quien es de los pueblos originarios, es un triunfo del pueblo Del Nayar, de los compañeros coras, huicholes y mestizos que están conjugados ahí’, indicó ’Fugio’.

Asimismo, comentó que ’el Consejo Municipal Electoral Del Nayar ya hizo la declaratoria de validez de la elección y el cómputo oficial donde Eugenio Álvarez obtuvo 4 mil 271 votos 37 votos, más que la alianza ’Va por Nayarit’ respaldado por tres partidos PRI-PAN-PRD; PRI y PAN los dos partidos que han gobernado Del Nayar, en toda la historia’.

’Fugio’ dijo que ’sí hubo detalles, había un acta donde el PRI se atribuía 114 votos de más, dolosamente, se abrió no solamente ese paquete, se abrieron todos los paquetes el cien por ciento de los paquetes electorales, correspondientes al cien por ciento de las casillas, ya hubo un voto por voto, casilla por casilla en todas las mesas de trabajo se hizo el reconteo, siempre hubo representantes del otro candidato y en la jornada electoral no levantaron ningún incidente’.

’Eugenio Álvarez Gómez ’El Kuare’, por su parte, señaló que el proceso fue legal; ’se logró algo que muchos no creíamos, pero que se dio gracias a nuestra gente y al respaldo de las personas. Fue un proceso complicado, un logro histórico, porque Del Nayar siempre había sido gobernado por los del PRI y el PAN’.

Con respecto a la alcaldía de Ixtlán del Río, la candidata Marisol Sánchez Navarro, de la Coalición ’Juntos haremos historia en Nayarit’ de los partidos MORENA-PT-PVEM-PANAL Nayarit y quien perdió ante Elsa Nayeli Pardo Rivera, de la Coalición PAN-PRI-PRD, Jorge Armando ’Fugio’ Ortiz, señaló que hay elementos para impugnar estos resultados, tales como, irregularidades del Consejo Municipal Electoral, que se negaba a entregar una fe de hechos, que Elsa Nayeli rebasó el tope de campaña al doble, que fue ya acreditado y que es una de las causales para pedir la nulidad de la elección, pero en su momento, en cuanto se presente la impugnación, se dará a conocer’.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor