Condiciona Sindicato Becas a hijos de trabajadores


Condiciona  Sindicato Becas a hijos de trabajadores

Periodismo

Agosto 31, 2017 14:50 hrs.
Periodismo Estados › México Nayarit
re › Mi Diario Nayarit

Un grupo de trabajadores de base, pertenecientes al Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado y Municipios (SUTSEM), que por razones de seguridad solicitan el anonimato, mencionaron que el gobierno del Estado de Nayarit, emita la Convocatoria de Becas para los hijos de los trabajadores sindicalizados, toda vez que el sindicato que encabeza Agueda Galicia Jiménez, no permitió que los trabajadores que deben cuotas al sindicato reciban este beneficio que por derecho les corresponde.
Los quejosos argumentan que el sindicato por estar en una situación legal, el actual comité no tenía porqué cobrar cuotas, sino que estas deberían de ser voluntarias y no como en los últimos dos años se ha hecho. Además, mencionan que para que los hijos puedan recibir estas becas, tienen que pagar cantidades que van de 9 mil a 12 mil pesos depende del nivel, pues cobran no solo las cuotas sindicales sino un fondo mutualista.
Por dichas razones, piden al gobierno de Roberto Sandoval Castañeda que saque la convocatoria a través de la oficina de Becas del gobierno del Estado y de esta manera el sindicato no condicione la entrega de estas becas.
Dicen, que el contador Moran, ha dicho que la señora Agueda autorizó para que se haga un convenio de pago, pero deben de dar un anticipo, que va hasta los cuatro mil pesos; y nos vuelven a repetir que dichas cuotas deben de ser voluntarias y no obligatorias como se ha hecho.



Ver nota completa...