Consultas y mastografías gratis en la demarcación 2: Nadia Bernal


Consultas y mastografías gratis en la demarcación 2: Nadia Bernal

Temas clave / politica

Política

Septiembre 26, 2019 22:43 hrs.
Política Estados › México Nayarit
LULÚ MERCADO › Mi Diario Nayarit


Por Lulú Mercado
En el marco del 19 de octubre cuando se conmemora el Día Internacional por La Lucha contra el Cáncer de Mama, se van a realizar una serie de actividades en la capital nayarita, entre ellas consultas médicas y mastografías gratis, así lo informó la regidora del PRD, Nadia Bernal Jiménez.

Quien a la vez expresó, que el pasado martes Sanidad Municipal en coordinación con Gobierno del Estado, iniciaron unas brigadas de salud en la demarcación 3, donde participaron doctores generales, dentistas, y nutriólogos.

Asimismo, la presidenta de la Comisión de Salud del XLI Ayuntamiento, dijo que la tarde de este miércoles le tocó el turno a la demarcación 2 que ella representa y en la plaza de la Indeco fue el punto de reunión, donde se dieron cita muchas personas tanto hombres, niños y mujeres, que quisieron aprovechar la visita de los doctores para hacerse una revisión médica.

La intención no es solamente llevar a las féminas a que participen para que sean candidatas de una mastografía, sino que también por parte de Sanidad se está llevando la atención médica preventiva, a final de cuentas es un elemento más importante.

Resaltó Nadia Bernal, ’nuestra intención es llevar estos programas a los vecinos de la demarcación 2, es por eso que hicimos una petición a la dirección de Sanidad Municipal y ellos nos metieron en ese rol que habían organizado en diferentes colonias de Tepic’.

Esta brigada médica también estará presente en la colonia 2 de Agosto, Fco. I Madero, etc, es decir, en diferentes puntos de la capital, porque lo que se pretende es que se beneficie la mayoría de los ciudadanos sin ver colores ni partidos.

Uno de los aspectos que ’más le hemos apostado en cuestión de salud ha sido la prevención, es por eso que este evento lleva esta intención, lógicamente va de la mano con la conmemoración del día 19 de octubre y el acuerdo que se pudo sacar con Gobierno del Estado y Jurisdicción de Salud Estatal, es que nos otorgaron 200 espacios para mamografías totalmente gratis’, concluyó Nadia Bernal.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor