Continúan eventos en conmemoración al Día Internacional de la Mujer: Lulú Ibarra


Continúan eventos en conmemoración al Día Internacional de la Mujer: Lulú Ibarra

Justicia

Marzo 14, 2020 20:23 hrs.
Justicia Estados › México Nayarit
LULÚ MERCADO › Mi Diario Nayarit

Por Lulú Mercado

La tarde de este viernes en las instalaciones CECATI 79, el Ayuntamiento capitalino a través del Instituto de la Mujer, en vinculación con la Secretaría de Bienestar e Igualdad Sustantiva, el Colectivo Zirahuén y la Dirección de Gobierno Municipal pusieron en escena la presentación JUNTAS SOMOS RESISTENCIA, la cual es una adaptación colectiva.

Al ser entrevistada al respecto, la titular del Instituto de la Mujer, Lulú Ibarra, dijo sentirse muy contenta por la presentación de esta obra que habla a grandes rasgos sobre la discriminación y violencia hacia 4 mujeres: una afromexicana, una activista, una discapacitada y una indígena; así como de un hombre que decide unirse. Todas cuentan su lucha siendo mujeres dentro de la sociedad, su recorrido y visión de la vida, nos recuerdan los derechos ganados y los que aún faltan.

Este tipo de obras, talleres y pláticas, se continuarán realizando de manera frecuente en las escuelas, colonias y lugares ’donde se nos permita llegar para dejar ese mensaje de que se debe de poner un alto a la violencia".

Así mismo, Lulú Ibarra, agradeció la presencia a esta obra del alcalde Francisco Javier Castellón Fonseca, de la directora de la Secretaría de Bienestar e Igualdad Sustantiva, Maestra Sonia Ibarra, del titular de la Dirección de Bienestar Social, funcionarios municipales y ciudadanos en general que respondieron al llamado de esta puesta en escena.

Dejando en claro que sin el apoyo de estas dependencias no fuera posible realizar estos trabajos, de "igual manera a todos los que se han involucrado de manera directa e indirecta en el Instituto de la Mujer, muchas gracias por su gran apoyo".

’En este XLI Ayuntamiento capitalino, se ha podido trabajar activamente en el tema de la no violencia y discriminación en contra la mujer, ya que el presidente municipal ha tenido sororidad, para todas las mujeres y siempre lo ha dicho que en este Ayuntamiento la Mujer es una prioridad", explicó la funcionaria.
.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor