Por Lulú Mercado
Las jornadas médicas que se están llevando a cabo en diferentes comunidades de la capital nayarita han sido todo un éxito, ya que las personas han recibido con buena aceptación la llegada de los doctores.
Al ser entrevistado por este medio el regidor Rigoberto Bello Antonio comentó que, el pasado domingo se hicieron presentes un grupo de galenos en el poblado de Pochotitan, los cuales otorgaron consultas generales de odontología y optometría, a la par dieron medicamentos y lentes completamente gratis.
’Sin duda alguna la salud es lo que más nos preocupa hoy en día a todas las personas y con esta economía tan difícil que estamos viviendo todos, se buscó la manera de llevar un poco de apoyo a algunos lugares estratégicos para que recibiera este beneficio".
A pesar del mal tiempo que se presentó, no fue obstáculo para que las personas acudieran a solicitar una consulta, y "a cada una de ellas se les atendió con excelente profesionalismo y respeto, sin ver colores ni partidos".
Resaltó el representante de los pueblos originarios (wixaricas), que agradecía mucho el apoyo de la gobernadora tradicional Yolanda, y por supuesto felicitaba a los amigos y jueces de Pochotitan que se coordinaron para que está jornada se llevará a cabo, ya que lograron gestionar que las consultas se realizarán en la cancha de usos múltiples.
Finalmente el regidor del ayuntamiento capitalino Rigoberto Bello agregó, que estas jornadas médicas continuarán en las diferentes comunidades que así lo soliciten, ya que lo único que tienen que hacer las autoridades de dichos lugares, "es ponerse en contacto conmigo y posteriormente llevamos el beneficio totalmente gratis".
Ver más