COPARMEX refrenda la defensa de la democracia y la autonomía del INE: Enrique Echevarría

Temas
Empresas
Por Lulú Mercado
La mañana de este jueves en un encuentro con medios de comunicación el presidente de COPARMEX en la entidad Enrique Echevarría Aldrete informó que, a nivel nacional los entes empresariales alzaron su voz para refrendar la defensa de la democracia y la autonomía tanto del INE y del tribunal electoral.
Con este posicionamiento ’dejamos en claro nuestra postura en contra de una reforma institucional en materia electoral, ya que es inaceptable que se pretenda debilitar al árbitro electoral y su dependencia".
Resaltó el lic. Enrique Echevarría que, vivir en democracia nos permite tener el piso parejo para todos los aspirantes a un cargo de elección popular y que los ciudadanos podamos premiar o castigar con nuestro voto a quienes hacen mal o bien el trabajo que sea encomendado.
Es por eso qué "hacemos un llamado especial a los jóvenes, a las mujeres y todos los ciudadanos de bien, a que participen en esta defensa de la democracia, pues es la defensa de su futuro, sabemos que muchos no vivimos la época de los grandes fraudes electorales, cuando había un solo candidato o cuando un solo partido ganaba todo y era el gobierno quién organizaba las elecciones, cuándo no había credenciales para votar con fotografía qué sirvieran como una identificación universal, en la época en la que no había competencia real porque no existía equidad".
Finalmente, el titular de COPARMEX dijo, ’es por esa razón que nuestro llamado es para que no permitan que se les arrebatan sus derechos ni se les dañan sus libertades, porque defender la democracia es defender la libertad de elegir a los gobernantes y de exigir que cumplan con lo que prometieron".
Ver más