Debemos estar sujetos a críticas: Polo Domínguez


Debemos estar sujetos a críticas: Polo Domínguez

Periodismo

Enero 25, 2018 12:56 hrs.
Periodismo Estados › México Nayarit
Norma Cardoso › Mi Diario Nayarit

Sobre algunos acontecimientos relacionados a coartar la libertad de expresión a comunicadores de Nayarit, el presidente del Congreso del Estado, Leopoldo Domínguez González, en entrevista ante los medios, al respecto expresó que: ’No debiera suceder, independientemente cuál haya sido el origen quien ejercemos la actividad den la política, lo tenemos muy claro, pero mientras no tengamos un poco más claro el origen de esto, de dónde sale, de dónde viene, quién los provocó, estaríamos elucubrando’.
Destacó el Doctor Polo Domínguez que: ’coincido que debemos estar sujetos a las críticas, sin duda, en ese tema debemos de ser muy respetuosos de la opinión de todos, sea en favor sea en contra, creo que la libertad de expresión es un derecho fundamental, es una garantía, finalizó.
Y es que, en las últimas semanas, de acuerdo a lo recabado por datos proporcionados por periodistas, a tres de ellos les han bloqueado su página de Facebook, algunos por realizar críticas en contra de políticos y a otro por compartir información. A tres más les han llegado agresiones escritas a través de esa misma red social, por parte de la alcaldesa de San Blas y un familiar; un periodista más ha recibido casi 150 ataques a su computadora y teléfono móvil.
Es de señalar que la libertad de expresión tiene un límite, por lo cual, una cosa es una crítica, un punto de vista, que tal vez incomoden o enojen; pero otra, es expresarse de manera tal que afecte el honor a la persona, a través de calumnias e injurias.


Ver nota completa...