Despedido del hospital de la Madre y el Niño, protesta y escribe con su propia sangre ¡Justicia!


*El director del nosocomio, sin calidad moral, acusan

| Fabián Trigo | Desde guerrerohabla.com

Salud

Noviembre 24, 2018 22:59 hrs.
Salud Estados › México Guerrero
Fabián Trigo › guerrerohabla.com

www.guerrerohabla.com

Chilpancingo, Gro., noviembre 24 del 2018 (IRZA).- Con su propia sangre, el ahora ex trabajador del Hospital de la Madre y El Niño Guerrerense, Luis López Ortiz, plasmó su protesta en una sábana de papel blanco para denunciar que fue víctima de despido injustificado.

La administración del nosocomio, que encabeza el director Adiel Molina Bello, argumenta que el despido de López Ortiz obedece a que faltó a sus labores injustificadamente 3 días en un mes.

El despedido, empleado administrativo, dijo que no es cierto que haya faltado a sus labores, que no se justifica dejarlo sin empleo y agregó que es integrante de la planta laboral que inició desde que en diciembre del 2014 entró en servicio el Hospital de la Madre y el Niño: ’son 14 años de trabajo’.

López Ortiz manifestó que nunca ha recibido personalmente la notificación de despido, que se enteró de que ya no tenía trabajo porque los directivos del hospital retiraron su tarjeta del reloj checador.

En solidaridad con López Ortiz, una de sus compañeras de trabajo, como él mismo lo hizo, permitió que se le sacara sangre de su brazo izquierdo.

La sangre de ambos fue vaciada en una bandeja de plástico y luego usada para escribir la palabra ’justicia’ sobre una sábana de papel blanco que previamente habían pegado en barrotes metálicos de la barda perimetral del hospital.

El director es grosero y abusivo
La trabajadora acusó que el director del nosocomio, Adiel Molina Bello, ’es un tipo sin calidad humana, grosero, abusivo, prepotente y arbitrario’ que hace lo que se le viene en gana, como ahora ha sucedido con el despido de Luis López Ortiz.

El hombre despedido, que es apoyado por un grupo de compañeros de trabajo, se encadenó a la reja perimetral del nosocomio.

Durante esta protesta pidieron ser escuchados por el gobernador Héctor Astudillo Flores.

El hospital de la Madre y el Niño está ubicado al sur de esta ciudad capital.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor