Después de estar 10 años, renunció la ex presidenta municipal de Tepic, María Eugenia, a MORENA


¿Algún partido político la ha buscado para su proyecto? Le cuestionamos. ’Ellos saben que jamás y tengo amigos muy queridos y respetados, más en el PRI.

Después de estar 10 años, renunció la ex presidenta municipal de Tepic, María Eugenia, a MORENA

Temas clave / POLÍTICA

Política

Octubre 18, 2019 01:15 hrs.
Política Estados › México Nayarit
Norma Cardoso › Mi Diario Nayarit

Ante diferentes medios de comunicación, la ex presidenta municipal de Tepic y ex diputada federal, María Eugenia Jiménez Valenzuela, fijó su postura sobre lo que está ocurriendo al interior del partido MORENA en Nayarit.

Acompañada de amigos, y excolaboradores de cuando fue presidenta municipal del Ayuntamiento de Tepic, la señora María Eugenia, dijo: ’creí necesario hacer esta rueda de prensa para que queda muy claro cuál es mi postura en estos momentos que se están viviendo en el tema del proceso político tan adelantado que tenemos en Nayarit’.

Y dio lectura a un mensaje donde hablaba sobre un país que necesita una profunda transformación de la vida pública para erradicar la corrupción que se propaga como cáncer, terminar con el autoritarismo y generar mejores condiciones de vida para los mexicanos.

También expuso que ’Es importante mencionar los acontecimientos ocurridos en la asamblea para elegir a los nuevos consejeros estatales de MORENA, se exhibió un lamentable espectáculo donde prevalecieron las airadas propuestas de un buen número de ciudadanos expresando su malestar por haberse evidenciado intereses mezquinos que enturbiaron el resultado del evento’-

Dijo que se vio reflejado la falta de oficio de un partido que está a la deriva por no contar con un patrón confiable y que la verdadera militancia se vio rebasada por el oportunismo y que absolutamente nada favorece al esfuerzo que día a día hace el presidente de la república Andrés Manuel López Obrador.

A pregunta expresa de una reportera donde le dice ¿qué, si pese a este cochinero, que hay en MORENA, va a continuar en este partido? La señora María Eugenia, contestó que hace 23 años inició su carrera política, trece años en el PRD y diez años en MORENA. ’Porque MORENA, obtuvo el registro el 2014. pero ustedes saben y aquí hay un fiel testigo, el ingeniero Rafael Hernández Figueroa que me acompañó entre otros a formar el primer Comité en el país pro Andrés Manuel López Obrador, cuando el presidente actual era presidente nacional del PRD y su servidora presidente en el Estado, en el Consejo, primero, y del Comité después’.

Que tengamos en MORENA, un padrón que no se puede confiar, es como si no hubiera dirección, está a la deriva, y lo dijo la misma presidenta nacional, que es un padrón rasurado, ¿quién lo permitió?

Hay una ambición desmedida y muy prematura, - dijo la ex presidenta municipal- de aquí al próximo año que inicia el ejercicio electoral pueden pasar muchísimas cosas y estamos más preocupados de llegar a la meta de cada uno, que llegar a la meta de todos los tepicenses, los nayaritas, los mexicanos.

Indicó que en 20 estados, hubo dificultad para poder tener nuevos consejeros, ’hay algo aquí, hay intereses muy fuertes, lo sabemos, que van hacer lo posible por desbancar este gobierno, pero el partido le está haciendo un flaco favor al presidente Andrés Manuel López Obrador, yo considero y los invito a todos aquellos que se darán cuenta de estas palabras a través de los medios de comunicación que ustedes cubren, y expresarles aquí de viva voz y ante la sociedad nayarita yo renuncio a MORENA’.

Habló, sobre lo ocurrido el sábado pasado: ’la mayoría de ellos se adornó que, porque vienen de muchísimos atrás, yo creo que, en sus otras vidas, tal vez haya habido una competencia de esta naturaleza y por eso se ostentan como amigos de Andrés Manuel durante toda la vida.

¿Señora, quiénes son los oportunistas, arribistas, que están haciendo esto en MORENA? Le cuestionó un reportero. ’Son tantos que tendría que tenerlos aquí en 24 horas para decirles; ustedes saben quiénes son, yo no voy agredir a absolutamente a nadie, no es mi estilo, ustedes lo saben perfectamente bien, pero tampoco defiendo a nadie, que se defienda cada quien’, respondió la entrevistada.

No habló con la dirigencia nacional de que dejaba MORENA’ No, ni estoy obligada, es un compromiso personal, de ir a afiliarme a un partido, de ir a votar es un deber, pero también de salir.

Sobre Nayar Mayorquín, dijo: el perfil de Nayar, cuando se acercó a mi, y llegó conmigo a la presidencia, un hombre joven, con un estudio sobre ciencias políticas, en la Complutense de Madrid, hijo de unos respetables amigos acá, tenía el perfil, pero creo que en devenir de los tiempos fue viendo que había otras maneras de progresar y él escogió esta, mis respetos para él.

Me voy muy agradecida con la vida, y con la sociedad nayarita y de otros lugares, de darme la oportunidad de actuar, en consecuencia, los hechos que se están viviendo.
¿Algún partido político la ha buscado para su proyecto? Le cuestionamos. ’Ellos saben que jamás y tengo amigos muy queridos y respetados más en el PRI, porque es el partido de antaño, que crecimos junto, que nos hemos respetado, y que hubiéramos querido ir en la misma nave, pero cada quien agarró su rumbo, he tenido, se puede decir ofertas, pero siempre critiqué y seguiré criticando los que andan de cargo en cargo y de partido en partido porque si no son leales a sí mismos, no están convencidos de lo que están haciendo.

Sobre si aspira a la gubernatura de Nayarit, dijo que ’falta tiempo, nunca hay que decir no, de esta agua no he de beber, jamás’.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor