Detienen al esposo de Pilar Garrido


La Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas ordenó la detención del marido de la ciudadana española que desapareció el 2 de julio pasado y fue hallada muerta días más tarde

| Redacción | Desde Mexicolandia
Detienen al esposo de Pilar Garrido

Seguridad

Agosto 29, 2017 17:37 hrs.
Seguridad Nacional › México Tamaulipas
Redacción › Mexicolandia

La Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas informó de la detención de Jorge Fernández, esposo de Pilar Garrido, ciudadana española que fue reportada como desaparecida el pasado 2 de julio.

El procurador Irving Barrios indicó que existían elementos suficientes para señalar a Fernández González como responsable del delito de homicidio perpetrado en contra de su esposa, quien tenía más de 3 años residiendo en México. Un juez giró la orden de aprehensión y el sujeto fue detenido, narró en entrevista con Atando cabos, sin ofrecer más detalles sobre la fecha en que la orden se giró y la localización del sujeto.

’Después de las investigaciones se observaron contradicciones en las declaraciones, mismos que se corroboraron con exámenes periciales’, indicó el procurador estatal. ’Se cumplimentó la orden de aprehensión y será puesto ante la autoridad judicial competente’, agregó.

El pasado 20 de julio el mismo procurador descartó que la pareja sentimental de la ciudadana española estuviera implicada en su desaparición, al contrario, enfatizó en un comunicado que Fernández se encontraba en calidad de denunciante y que los huellas de violencia halladas en el vehículo en el que la pareja viajaba eran especulaciones de la prensa.

Entre esa fecha y el hallazgo de un cadáver, la Procuraduría divulgó imágenes del sujeto que presuntamente pertenecía al crimen organizado y la había secuestrado, hecho que siempre estuvo en duda porque nunca se solicitó el pago de un rescate.

La familia de Garrido Santamans exigió que los restos hallados en una vía secundaria que conecta Soto la Marina con Ciudad Victoria le fueran entregados para realizar una prueba de ADN en España, toda vez que los procesos, métodos y tiempos de las autoridades tamaulipecas y mexicanas no les parecían de confianza.

Asimismo, Raquel Garrido lamentó que su familia se tuviera que enterar de la desaparición y muerte de Pilar a través de la prensa y no por las autoridades. "Desgraciadamente se ha tenido que enterar por mí y por prensa del ADN. Una cosa un poco triste, que no tengan la cautela de privacidad, pero así ha sido".

Reportes periodísticos apuntan que la Policía Federal determinó que la causa de muerte fue estrangulamiento y que el cadáver fue hallado con joyas y otros elementos que probarían que no se trató de un robo.


Ver nota completa...