Develan letras de oro ’Poeta de la nación, Amado Nervo’. en el Senado


Martí Batres, mencionó que quien tuvo esta iniciativa fue el senador nayarita Miguel Ángel Navarro

 Develan letras de oro ’Poeta de la nación, Amado Nervo’. en el Senado

Literatura

Mayo 29, 2019 18:04 hrs.
Literatura Nacional › México Nayarit
staff Mi Diario Nayarit › Mi Diario Nayarit

El 5 de febrero del año 2018, el Senador de la República, Miguel Ángel Navarro Quintero, Presidente de la Comisión de Salud, presentó una proposición con Punto de Acuerdo por el que se solicita que se inscriba en letras de oro ’AMADO NERVO POETA DE LA NACIÓN’ en el recinto de la Cámara de Senadores.

En el marco del centenario de la muerte del bardo nayarita Amado Nervo, este miércoles en el Senado de la República, la esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador, Beatríz Gutierrez Müller develó las letras de oro ’Poeta de la nación, Amado Nervo’.

En el evento, estuvo el presidente de la Mesa Directiva del Senado, Martí Batres Guadarrama, mencionó que quien tuvo la iniciativa de este reconocimiento fue el senador nayarita Miguel Ángel Navarro Quintero, a quien agradeció y se encontraba presente durante la develación.

"El 19 de julio de 1902, en la Cámara de Diputados, Amado Nervo recitó su leyenda heroica ’La Raza de Bronce’, que conmemoraban 30 años de la muerte del Benemérito Juárez, -expresó Martí Batres. Desde entonces, esta pieza ha sido parte del repertorio escolar de miles de escuelas. Este simple hecho justificaría por sí mismo la inscripción ’Amado Nervo, poeta de la Nación’, en este recinto legislativo, tal como lo propuso el senador por Nayarit, Miguel Ángel Navarro Quintero, autor de esta iniciativa para rememorar, a cien años de su muerte, al gran poeta de su estado".

De igual manera, tuvo participación en este evento el Antonio Echevarría, gobernador del Estado de Nayarit, quien señaló que se realizaran otros homenajes. Al acto acudió la senadora Harp, presidenta de la Comisión de Cultura del Senado; el embajador de la república de Uruguay, Aníbal Fernando Cabral y Sandro Javier Padilla, familiar del poeta.

’Recuperar la trayectoria de un poeta tan grande como lo fue Amado Nervo, significa dar cuenta del esfuerzo intelectual por cultivar una generación social con un espíritu que refleje las ideas, valores, tradiciones y cultura de un México orientado al bien común. Por ello, es necesario situar en el presente hechos viables que fortalezcan en nuestra nación un bien ser y bien hacer, involucrando los intereses de los más desprotegidos por encima de los intereses particulares, procurando la enseñanza de calidad y resaltando las contribuciones como las del trabajo de Amado Nervo. Mexicanos con tal envergadura intelectual y calidad moral, favorecen la convergencia nacional y humana que nuestro país reclama y que no podemos olvidar de nuestra memoria histórica’, expresa el senador Navarro Quintero, en su escrito,

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor