Dictan ocho años de prisión a un sujeto por portación de arma y posesión de cartuchos en Nayarit


Dictan ocho años de prisión a un sujeto por portación de arma y posesión de cartuchos en Nayarit

Temas clave / Seguridad

Seguridad

Mayo 30, 2018 20:32 hrs.
Seguridad Nacional › México Nayarit
Redacción › Mi Diario Nayarit

La Procuraduría General de la República (PGR), Delegación Nayarit obtuvo en el Sistema Tradicional, sentencia condenatoria de ocho años de prisión en contra de Manuel ’C’ por su responsabilidad en los delitos de portación de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea y posesión de cartuchos de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.

El Ministerio Público de la Federación adscrito a la Delegación en Nayarit aportó los elementos de prueba suficientes para que el Juzgado Segundo de Distrito de Procesos Penales Federales dictara la sentencia que incluye 100 días multa equivalentes a cinco mil 908 pesos.

De acuerdo a la causa penal, el sujeto fue detenido en el año 2012 por elementos de Seguridad Pública Municipal de Bahía de Banderas, cuando se encontraba circulando a bordo de un automóvil por las inmediaciones del poblado San Clemente de Lina y fraccionamiento Valle Dorado en el municipio de Bahía de Banderas, Nayarit.

Dentro del automotor se localizó: un fusil calibre 7.62x51mm abastecido con un cartucho útil, un fusil calibre .223mm, abastecido con 13 cartuchos útiles, un fusil calibre 7.62x39mm abastecido con 30 cartuchos útiles, así como un cargador por separado abastecido con 30 cartuchos, una pistola calibre .45 mm, automática abastecida con seis cartuchos útiles, una pistola calibre 38 mm, súper abastecida con nueve cartuchos útiles y una pistola calibre 9mm LUGER o PARABELLUM abastecida con 11 cartuchos útiles.


En razón de los hechos, los objetos asegurados y el sujeto, fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación, mismo que después de realizar las diligencias de ley, determinó el ejercicio de la acción penal en contra del inculpado.


El sentenciado se encuentra interno en el Cereso ’Venustiano Carranza’ con sede en Tepic, Nayarit, donde cumplirá con su sanción.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor