Diputado de Nueva Alianza condena agresión a periodista y se revise normativa de protección

Por Norma Cardoso
El diputado local del Partido Nueva Alianza, Jorge Álvarez López, expresó su firme rechazo a la agresión sufrida por el periodista Kevin González a manos de un elemento de la policía municipal de Tepic, calificando el incidente como "una acción lamentable y reprobable de parte de la autoridad".
En sus declaraciones, el legislador subrayó la importancia de la capacitación en la fuerza policial, señalando que, a su parecer, el agente involucrado carece de la preparación adecuada para entender la función de un periodista. "El periodista está haciendo su trabajo, ejerciendo su libertad de expresión, y más allá de esto, es fundamental respetar el desempeño y la función de cada uno de ustedes", manifestó el diputado.
Destacó además que el rol de los periodistas debe ser protegido, subrayando: "es importante que el comunicador cuente con toda la seguridad y apoyo necesario para poder informar a la ciudadanía de lo que está sucediendo".
En relación con la protección legal de los periodistas, el legislador indicó que la normativa existente, en la XXXIV Legislatura debe ser revisada, para asegurar que se aplique correctamente y brinde las garantías necesarias para el correcto desempeño de los comunicadores. "Sin duda alguna debemos de revisar muy puntual esta normativa, canalizar y conversar con quien preside la Comisión para poder revisar estos puntos", señaló.
El diputado se comprometió a seguir de cerca, desde el Congreso, que se garanticen la seguridad y libertad de los periodistas en el estado. "Es necesario que el Poder Legislativo respalde el trabajo de los periodistas, y estaré pendiente de que las leyes se sigan aplicando como debe ser a favor de la defensa de la libertad de expresión y la protección de los comunicadores en Nayarit, concluyó.
Ver más