Directora de Universidad discrimina a sus docentes por traer barba y bigote


Renuncian cinco

Directora de Universidad discrimina a sus docentes por traer barba y bigote

Temas clave / educación

Educación

Junio 18, 2019 00:17 hrs.
Educación Estados › México Nayarit
Norma Cardoso › Mi Diario Nayarit

Insólito! En plena época de promoción y difusión a la No Discriminación y a su erradicación, una escuela privada de enfermería, ubicada en el centro de la capital nayarita, realiza esta práctica entre su plantilla docente.

Resulta que la directora de la Universidad de Ciencias de la Enfermería de México, de nombre Eva Leticia Ortega Castillo, de un día para otro, les dijo a sus docentes que, si no se cortaban barba y bigote, ya dejarían de dar clases en dicho lugar.

Fue tan clara la directora, que no le importó que cinco maestros que tenían muchos años dando clases, aportando sus conocimientos para que esta institución creciera y formara a los alumnos, renunciaran a dar clases; cuatro porque quería Eva Leticia que se quitaran la barba y bigote, y el otro, el bigote,

¿Sabrá la directora que eso es discriminación? ¿Qué viola una ley local?
Esa es la Ley para prevenir y erradicar la discriminación en el Estado de Nayarit, y que señala que está prohibido este tipo de discriminación y en la cual, además, menciona algunas medidas administrativas.

Bien haría a la directora de la Universidad mencionada que la hicieran tomar un curso o seminario que promuevan la igualdad de oportunidades. He sabido de escuela y negocios, que han tenido que cerrar sus puertas por una semana para que todo el personal tome este tipo de cursos y seminarios; ya no solo quien discrimina.



Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor