Dos municipios de la zona norte de Nayarit cierran el paso a visitantes


Dos municipios de la zona norte de Nayarit cierran el paso a visitantes

Temas clave / Salud

Salud

Abril 15, 2020 20:09 hrs.
Salud Estados › México Nayarit
Norma Cardoso › Mi Diario Nayarit

Por Norma Cardoso

Diversos municipios, como Acaponeta y Tecuala ubicados en la zona norte de Nayarit, se han sumado a otros que no permiten la entrada a personas que llegan a vacacionar a sus lugares turísticos.

A partir del martes 14 de abril hasta que las autoridades de salud lo consideren, el Ayuntamiento de Tecuala, ha tomado la decisión que ’como medida preventiva para evitar contagios por el Covid-19, a toda persona foránea al municipio de Tecuala, el acceso quedará restringido exceptuando a quienes ingresen por actividades esenciales’.

Por otra parte, el Ayuntamiento de Acaponeta informó que: ’queda restringido el acceso para todas las personas provenientes de otras entidades excepto quienes ingresen por actividades esenciales (trabajo y salud). A partir del día martes 14 de abril y hasta que, por su seguridad, la autoridad considere conveniente; esto como medida preventiva para evitar la propagación del COVID-19.

Para tal fin, en los accesos a los dos municipios, se han colocado filtros sanitarios donde además de realizarle unas preguntas sobre su salud, se les cuestiona el motivo de su visita al lugar, de ser personas que a vacacionar o a visitar en las diferentes zonas turísticas del estado, o a visitar a familiares, no les permiten la entrada y se les invita para que regresen cuando las condiciones sean óptimas.

En Acaponeta y Tecuala, de acuerdo al reporte de día 14 de abril a la 1:30 p.m, en el primer municipio mencionado, hay dos casos confirmados de coronavirus, mientras que en Tecuala solo uno. Aquí cabe mencionar que una de las 7 defunciones, se dio en una señora originaria de La Guásima, Acaponeta.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor