Ejidatarios de Pantanal dialogan con AMLO


Ejidatarios de Pantanal dialogan con AMLO

Temas clave / Justicia

Justicia

Septiembre 17, 2018 12:07 hrs.
Justicia Nacional › México Nayarit
LULÚ MERCADO › Mi Diario Nayarit


La mañana de este domingo se dieron cita en el crucero de Pantanal decenas de ejidatarios que fueron expropiados de 385 hectáreas para la construcción del aeropuerto Amado Nervo, los cuales iban acompañados por el ex diputado del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Miguel Ángel Arce Montiel, teniendo como objetivo arribar a las instalaciones del aeropuerto Amado Nervo y entablar diálogo directo con el presidente electo Andrés Manuel López Obrador.
Este grupo de casi 80 campesinos se acercaron lo más posible al aeropuerto en sus carros particulares y tuvieron que caminar casi un kilómetro para arribar a dichas instalaciones y con mucha astucia lograron manifestarse a unos cuantos metros de la puerta principal del aeropuerto.
Mujeres y hombres de edad avanzada con pancartas en manos solicitaban a AMLO les apoyara a cobrar el dinero de la expropiación de sus tierras ya que, a casi 35 años, no han podido cobrar este recurso que por ley les corresponde.
Una vez que el presidente electo salió por la puerta principal, el ex legislador Arce Montiel, rodeado de los ejidatarios logró platicar con AMLO y solicitarle su apoyo para concluir este tema catalogado como foco rojo.
A la par Arce Montiel le entregó en sus manos toda la documentación que han venido recabando los ejidatarios de Pantanal en estas 3 décadas, los cuales, demuestran que ellos son los dueños legítimos de las tierras donde está ubicado el aeropuerto.
Una vez que se logró el objetivo, con carpeta en mano, AMLO se subió a su camioneta dejando con una gran esperanza y seguridad a los campesinos de que no echará en saco roto esta petición.
Posteriormente, el ex diputado Arce Montiel, junto con los ejidatarios de Pantanal se fueron a acompañar a AMLO al evento de la concha acústica, para mostrarle todo su apoyo y además para escuchar el mensaje que les iba a dar a los Nayaritas.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor