Ejidatarios de Pantanal logran dialogar por segunda ocasión con AMLO


AMLO dijo que este asunto no lo había olvidado y dio indicaciones para que continuara en revisión

Ejidatarios de Pantanal logran dialogar por segunda ocasión con AMLO

Temas clave / Agricultura

Agricultura

Diciembre 09, 2018 23:13 hrs.
Agricultura Nacional › México Nayarit
LULÚ MERCADO › Mi Diario Nayarit

El ex diputado del PRD Miguel Ángel Arce Montiel, acompañado de decenas de ejidatarios de Pantanal logran dialogar por segunda ocasión con el Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador y de nueva cuenta le piden justicia para los campesinos que fueron expropiados de sus tierras para la construcción del aeropuerto denominado Amado Nervo.
La tarde del pasado viernes, hombres y mujeres, algunos de ellos de avanzada edad, acompañados de sus familiares directos, pisaron lo que hace mas de 30 años fueron sus tierras, y ahora, está construido el aeropuerto, para esperar la llegada de AMLO, y solicitarle los apoye para que puedan terminar con este asunto agrario y finalmente puedan cobrar lo que por ley les corresponde.
Cuando el Presidente López Obrador llego al aeropuerto, el ex legislador Arce Montiel, le informó cuál ha sido el avance de este asunto, y fue muy claro al expresarle ’los ejidatarios de Pantanal confiamos en usted y le pedimos justicia’.
Cabe mencionar que esta es la segunda ocasión que los ejidatarios de Pantanal logran dialogar con AMLO, ya que hace poco, en la gira de agradecimiento que hizo en tierras Nayaritas se pudo hacer el primer encuentro siendo Arce Montiel el portavoz de los campesinos, informándole de esta expropiación y dándolo a la par pruebas documentales de todo el peregrinar que han vivido en estas 3 décadas.
La respuesta del Presidente López Obrador fue de gran interés y les prometió que iba a tomar cartas en el asunto, es por esta razón que el pasado viernes Arce Montiel, por segunda ocasión logró dialogar con él e informarle de viva voz cual ha sido el avance de este tema.
Este encuentro aunque fue muy breve los resultados fueron excelentes ya que AMLO dijo que este asunto no lo había olvidado y dio indicaciones para que continuara en revisión y logre concluirse en beneficio de los afectados.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor