El ayuntamiento de Tepic cayó en una crisis muy complicada en cuestión de la recolección de basura: Germán Macedo


Debe de quedar claro que en la capital nayarita no existen ciudadanos de primera ni de segunda.

El ayuntamiento de Tepic cayó en una crisis muy complicada en cuestión de la recolección de basura: Germán Macedo

Temas clave / GOBIERNO

Gobierno

Octubre 18, 2018 00:58 hrs.
Gobierno Estados › México Nayarit
LULÚ MERCADO › Mi Diario Nayarit


Hace 2 semanas el ayuntamiento de Tepic cayó en una crisis muy complicada en cuestión de la recolección de basura y poco a poco se ha ido regularizando, sin embargo, existen demarcaciones donde realmente se mira la problemática más seria y en algunas otras ya se ha ido resolviendo casi al 100 por ciento.
Asimismo, el regidor de la capital nayarita Germán Enrique Macedo agregó, que en el caso de la demarcación ocho ’estamos casi en su totalidad funcionando, el pasado martes fuimos a ver la reparación de un vehículo recolector que es de la ruta Lázaro Cárdenas, el cual nos permitirá cubrir completamente a las colonias que comprenden esta zona’.
Para realizar un trabajo más completo y que la ciudad se encuentre trabajando en su totalidad y ’no tengamos una crisis, estamos hablado alrededor de 15 días, para que lleguen los 5 vehículos recolectores que va a donar el gobernador y los 15 carros que va comprar el ayuntamiento’.
Con estas 20 unidades ’más los que tenemos en funcionamiento, podemos dar un servicio de excelencia, pero más allá, creo que a partir de este momento tenemos que cambiar ya la forma de recolectar la basura, soy de la idea y se lo he propuesto al área de aseo público que ya no se haga la recolección a diario’.
Tepic es una ciudad que ha crecido bastante somos una población muy grande por lo cual tenemos que valorar si la recolección es diaria, ’yo les proponía que sea de 2 a 3 veces por semana y eso nos permitiera brindar un buen servicio’.
De esta manera mientras unos camiones brindan el servicio otros ingresarían al taller y esto diera como consecuencia que tuvieran mejor nivel los camiones y duraran más años.
Resaltó el regidor panista que un promedio de 13 a 14 camiones son los que cubren de manera diaria las 22 rutas de recolección de basura en la capital nayarita, los cuales resultan insuficientes.
Ante esta situación Germán Macedo, decidió poner su granito de arena, por lo tanto, invertirá en el camión recolector de la ruta Lázaro la cantidad de 25 mil para que quede en excelentes condiciones.
Una vez que quede arreglando el carro de la ruta Lázaro Cárdenas ’vamos a desahogar más el trabajo que lleva cada una de las rutas espero que la próxima semana o a finales de esta ya esté funcionando al 100 por ciento’.
Debe de quedar claro que en la capital nayarita no existen ciudadanos de primera ni de segunda, ya que desafortunadamente el problema de la basura por el desabasto de camiones y la falla mecánica de algunos, se dejó de brindar este servicio a algunas colonias.
Un ejemplo de ello es que hace unos días la ruta de Miravalle que incluye Fresnos poniente, Insurgentes, el Ocho, Félix Peña, ’tuvimos problemas muy, muy serios con la recolección de basura’.
Sin embargo, estas colonias tienen obra pública para este año, ’en la Colonia Fresno Poniente tenemos la calle Reforma, que es una obra completa integral y hace poco tiempo se arregló lo que es el canal 8, que se colindaba a Privada Río Grijalba; en Miravalle, tenemos una obra de drenaje y agua potable; en Félix Peña, tuvimos la misma obra; en Insurgentes, se están realizando estos mismos trabajos.
La crisis nos afectó a todos y en lo que nos fuimos acomodando, existen algunas colonias que se encontraron con problemas más serios, pero estamos impulsando para que esto se resuelva en su totalidad, ’pero como dije al principio es cuestión de algunas semanas para que este servicio mejore para beneficio de todo los tepicenses’.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor