El DIF de Amatlan de Cañas ha invertido 1 millón de pesos entre sus habitantes: Hilda Renteria


El DIF de Amatlan de Cañas ha invertido 1 millón de pesos entre sus habitantes: Hilda Renteria

Temas clave / GOBIERNO

Gobierno

Octubre 18, 2018 00:23 hrs.
Gobierno Estados › México Nayarit
LULÚ MERCADO › Mi Diario Nayarit



La presidenta del DIF municipal de Amatlan de Cañas, Hilda Renteria Hernández, dio a conocer que desde que tomó protesta a la fecha, el DIF ha invertido 1 millón de pesos en su municipio, para tratar de atender la demanda de los ciudadanos.

Cabe mencionar, que este recurso el cual es subsidiado por el propio ayuntamiento de manera mensual, resulta insuficiente para tratar de cubrir la mayor de las necesidades de las personas que recurren al DIF por algún apoyo o gestión.

Mencionó Hilda Renteria, que desde que tomó protesta a la fecha ha trabajado en coordinación con el DIF estatal, ’lo cual agradezco y reconozco el gran apoyo que ha brindado la esposa del gobernador María Luisa Aguirre y de esta manera hemos podido dar más respuesta a las personas’.

Por ejemplo, en estos momentos ’nos están apoyando con los programas alimentarios, nos llevan el producto y, prácticamente, nuestra función es cumplir entregándolos a gentes que en verdad lo necesiten’.

Así mismo, Hilda Renteria dijo, que sus oficinas son de puertas abiertas con el objetivo fundamental de trabajar con toda la población, ’nos enfocamos mucho en los niños, en dar pláticas de prevención, detectar si están viviendo algún tipo de violencia, vamos a las escuelas a darles conferencias, etc.’.

Pero también al DIF acuden mucho las personas que ocupan apoyo económico, medicamento, personas que se están realizando diálisis, quimioterapias, ya sea en la Cd. de Guadalajara o aquí en Tepic.

Siempre se busca la manera de apoyarlos, pero cada situación es muy diferente, ya que las necesidades varían dependiendo de cada persona, por ejemplo, hay quienes no tiene el recurso para pagar su pasaje y necesitan acudir a sus tratamientos u otros que requieren surtir sus medicamentos.

Como la salud es un tema muy importante ’nos dimos a la tarea de poner un dispensario y tratamos de tener más o menos surtido de medicina para proporcionárselo a quienes lo necesitan’, terminó diciendo la primera dama de Amatlán de Cañas.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor