El ejército nació para preservar las instituciones legalmente establecidas


El ejército nació para preservar las instituciones legalmente establecidas

Temas clave / Periodismo

Periodismo

Febrero 19, 2020 20:54 hrs.
Periodismo Estados › México Nayarit
NORMA CARDOSO/LULÚ MERCADO › Mi Diario Nayarit

Por Norma Cardoso/Lulú Mercado

Para conmemorar el Día del Ejército Mexicano, este 19 de febrero, se realizó un evento en las instalaciones de la 13va, Zona Militar, en la capital nayarita, donde más de un centenar de invitados estuvieron acompañando a los militares en su día.

El Vicealmirante Jorge Manuel Sáinz Zamorano, Comandante de la Sexta Zona Naval; el mandatario de Nayarit, Antonio Echevarría Domínguez; el Presidente Magistrado del Tribunal Superior de Justicia, Ismael González Parra; el Secretario General de Gobierno, José Antonio Serrano Guzmán; el Fiscal general del estado, Petronilo Díaz Ponce Medrano; el delegado de la Fiscalía General de la República, Raúl Jesús Izabal Montoya, entre otros, estuvieron en este importante festejo.

En su discurso, el General de Brigada D.E.M. Pedro Escalera Cobián, Comandante de la 13va. Zona Militar, con sede en Tepic, Nayarit, dijo que: "El país requiere de sus soldados y eso nos compromete a seguir desempeñándonos en cada encomienda que se nos asigne. Por ello, debemos trabajar unidos con el espíritu que caracteriza al soldado. Somos un ejército cuya única aspiración es servir con profesionalismo, con honor y lealtad a nuestro México’.

El ejército nació para defender la democracia, para preservar las instituciones legalmente establecidas y para respaldar las aspiraciones y objetivos nacionales, así se ha mantenido por 107 años y así seguirá- enfatizó el Comandante Escalera Cobián-, actualmente, nuestro ejército con capacidades para responder a los métodos y desafíos que enfrenta nuestro país.

Recalcó, el General Escalera Cobian el compromiso de continuar coadyuvando con las autoridades federales, estatales y municipales, en actividades coordinadas, tendientes a lograr y garantizar un ambiente de paz y seguridad.

Asimismo, expresó que ’el estado de Nayarit es considerado, actualmente, a la cabeza de uno de los estados de la república, como la entidad más segura; en las reuniones del grupo de coordinación interinstitucional Nayarit, en la que participan los titulares de las dependencias de los tres órdenes de gobierno responsables de la seguridad estatal, seguiremos proponiendo acciones coordinadas en beneficio de los nayaritas’.

Afirmó, además, que continuarán proporcionando elementos útiles para actuar con firmeza e inteligencia ratificando el compromiso de ser ejemplo de la legalidad, observar una conducta ajustada a la Carta Magna y ser los depositarios de las armas de la nación.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor