El Instituto Municipal de la Mujer conmemora el Día de la Mujer Rural.


El Instituto Municipal de la Mujer conmemora el Día de la Mujer Rural.

Política

Octubre 17, 2019 15:02 hrs.
Política Estados › México Nayarit
LULÚ MERCADO › Mi Diario Nayarit



Por Lulú Mercado

La titular del Instituto Municipal de la Mujer en la capital nayarita Lourdes Ibarra Franquez, organizó un merecido reconocimiento a las féminas tepicences en las instalaciones del Comisariado Ejidal del poblado de Francisco I. Madero, con el objetivo principal de celebrar la conmemoración del Día de la Mujer Rural.

Entre los invitados especiales estuvieron presentes la directora de la Secretaría de Bienestar e Igualdad Sustantiva Maestra Sonia Ibarra Franquez, como representante del alcalde, Beatriz Mitre; el responsable de la dirección de Bienestar Social, Miguel Ángel Arce, regidoras y funcionarios del XLI ayuntamiento capitalino, los cuales hicieron entrega de un reconocimiento a mujeres que han destacado en sus núcleos agrarios por tener diferentes cargos como comisariados ejidales, tesoreras, etc.

Al ser cuestionada por varios medios de comunicación, Lulú Ibarra dijo, que agradecía la asistencia de cada uno de los presentes, a la par le daba las gracias a todo su equipo de colaboradores porque sin ellos no hubiera sido posible realizar este evento.

El Instituto Municipal de la Mujer, quiso regalar a las mujeres una conferencia denominada el ’Empoderamiento de la Mujer Rural’, la cual fue impartida por la licenciada Isis Minerva Ortíz Bupunary de la delegación de la Procuraduría Agraria, en la cual explicó con estadísticas y relatos, cómo ha crecido la mujer hoy en día, tanto en la zona rural como la zona urbana, sin duda alguna este trabajo no ha sido fácil pero han luchado bastante por ganar un espacio a la par que los hombres.

Finalmente, Lulú Ibarra, mencionó que sin duda alguna reconoce que aún queda mucho por hacer en el campo, ’aún nos quedan 2 años de gestión, por eso les pido a mis regidoras, regidores y a mis directores que sigan impulsando y dándonos todo su apoyo, para que de esta manera podamos llegar a las 66 comunidades de la capital Nayarita’.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor