El miedo no anda en burro. Piden disculpas a enfermera discriminada en Lo de Marcos


El miedo no anda en burro. Piden disculpas a enfermera discriminada en Lo de Marcos

Temas clave / Salud

Salud

Abril 09, 2020 23:07 hrs.
Salud Estados › México Nayarit
Norma Cardoso › Mi Diario Nayarit

Por Norma Cardoso

Un grupo de pobladores de la localidad de Lo De Marcos, Bahía de Banderas, acudió al Hospital de San Pancho, este jueves, para hablar con la enfermera de nombre Mélody, a quien le negaron el acceso a Lo De Marco, lugar donde vive, el pasado jueves por la noche.

Cómo el miedo no anda en burro, y sabedores de que podrían ser acreedores a una sanción por parte de la Fiscalía General de Nayarit, que encabeza Petronilo Díaz Ponce Medrano, tal como se lo pidió el gobernador del estado, de tener mano dura contra quienes agravien o discriminen a personal del sector Salud; un grupo de pobladores de San Marcos, fueron al Hospital de San Pancho, ubicado en la localidad del mismo nombre, en Bahía de Banderas, con el fin de ofrecerle una disculpa a la enfermera discriminada.

Entre las personas que acudieron estuvieron los protagonistas del video que anda circulando en las redes sociales, donde se ve claramente la forma en que le impedían el paso para que llegara a su casa a descansar después de una jornada pesada de trabajo.

Posteriormente, estuvo el presidente municipal de Bahía de Banderas, el doctor Jaime Cuevas Tello, en dicho hospital, donde entregó cubrebocas y gel antibacterial al director de la institución; y dio instrucciones para que se coloque un túnel sanitizante para que el personal que entre y salga al nosocomio pueda salir sanitizado. También, el alcalde ofreció una unidad para que el personal del hospital de San Pancho pueda trasladarse de domicilios particulares al hospital y viceversa.
Pidió, además, que la población sea respetuosa con el personal de salud y ya no se susciten agravios a personal de Salud, como lo sucedido a la enfermera, el pasado 8 de abril.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor