El PRD no está vencido solo tuvo un tropiezo: Cristerna Soto


El PRD no está vencido solo tuvo un tropiezo: Cristerna Soto

Temas clave / politica

Política

Julio 24, 2018 11:21 hrs.
Política Estados › México Nayarit
LULÚ MERCADO › Mi Diario Nayarit



Sin duda alguna esta realidad que deja este proceso electoral ’nos dice que debemos hacer una refundación total dentro del Partido de la Revolución Democrática (PRD), para eso tenemos que ver varias instancias una a nivel nacional con el Consejo Nacional para ver la ruta y hacer un análisis profundo de la realidad que estamos viviendo, lo mismo a nivel estado y municipio’.

Asimismo, el dirigente del sol azteca en la capital Nayarita, Guadalupe Alberto Cristerna Soto menciono, ’tu servidor trae una propuesta para presentarla tanto al Comité Municipal como al Comité Estatal y al Consejo donde queremos refundar al partido, tenemos que ir avanzando en esa dirección’’.

En un principio diría que ’tomemos en cuenta a esa gente que hace el trabajo del partido dirigente sociales que tenemos en la colonia que son quienes en las buenas y las malas hacen el trabajo político y de estructura, así como la gestión social’’.

Resaltó el dirigente Perredista, en ese sentido ’yo planteo ponerle nombre a una demarcación o mejor dicho a todas, él va a ser el responsable y el próximo regidor para que sean dirigentes sociales los que encabecen esta próximas elecciones que se avecinan dentro de 3 años’.

Pero para eso, se necesita trabajar desde estos momentos ya que ’tenemos muy buenos activos políticos hombres y mujeres que pueden dar pelea para demarcaciones, diputados, presidentes municipales, pero debemos de ponerles nombres y desde ahorita debemos ir diciendo quienes son para que la ciudadanía también vaya conociéndolos y los vaya calificando’.

De igual manera, Cristerna Soto dijo, que no se debe de esperar a un proceso electoral y querer organizarse, ’porque nos ganarían las carreras haciendo acomodos acá y reacomodos por allá, sin duda alguna eso nos confronta y nos quita mucho tiempo esta es la propuesta inicial’.

Debe de quedar en claro que existen muchas más propuestas que se necesitan hacer dentro de la refundación, ’’pero yo veo esa como básica donde se le dé el lugar que se merece a los dirigentes sociales que tenemos aquí en el municipio y estado, con las personas que he platicado les ha gustado esta idea además he estado dialogando con otros dirigentes y ven que si es viable y sería una alternativa para sacar al partido adelante’.

Se debe hacer una valoración a nivel estado, nacional y local en eso vamos a tener que trabajar en estos próximos días porque tenemos que tener respuesta a la ciudadanía tenemos que dar la cara.

Resaltó el dirigente municipal, que en este proceso votó quienes realmente traen la camiseta puesta del PRD, ’esa es la realidad en base a eso tenemos que trabajar, y creo que si logramos hacer esto al partido lo vamos a levantar’.

Al preguntarle si hubo traición expresó ’no quiero manejarlo en una forma polémica, respeto las decisiones de cualquier persona me interesa lo que tenemos, el PRD tiene gente valiosa que trabajo intensamente y que ha estado con nosotros en las buenas y malas como son los dirigentes sociales de colonias, por eso nos da una garantía de que como partido salgamos adelante empezando inmediatamente a trabajar en diferentes propuestas’.

Finalmente, Cristerna Soto agregó, que el PRD no está vencido el que es de izquierda va a seguir luchando, la izquierda no desaparece tiene tropiezos y este proceso es uno de ellos.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor