El próximo sábado el regidor Lucio Carrillo rendirá su 5º Informe de actividades


Al ser cuestionado sobre la obra más importante que ha hecho o gestionado en la demarcación 7, dijo que sin duda alguna ha sido construir ciudadanía.

El próximo sábado el regidor Lucio Carrillo rendirá su 5º Informe de actividades

Temas clave / POLÍTICA

Política

Noviembre 26, 2019 23:46 hrs.
Política Estados › México Nayarit
LULÚ MERCADO/NORMA CARDOSO › Mi Diario Nayarit

Por Lulú Mercado/Norma Cardoso

En conferencia de prensa el regidor del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Lucio Carrillo Bañuelos, dio a conocer que este sábado 30 de noviembre, a las 5 de la tarde, rendirá su 5º. Informe de SoLUCIOnes en el patio central de la presidencia municipal de Tepic, y hace una invitación a todos los ciudadanos para que lo acompañen este día tan especial.

Al ser cuestionado sobre la obra más importante que ha hecho en la demarcación 7 que representa, en este XLI ayuntamiento capitalino, dijo, que sin duda alguna ha sido construir ciudadanía, porque un ciudadano que participa hace posible que se mueva toda la maquinaria gubernamental.

’Yo estoy convencido de eso, quizás es novedoso, pero cuando se mueve toda la maquinaria del gobierno que cada uno hace dentro de sus competencias lo que le corresponde, estoy seguro que de esa manera se van a solucionar muchas problemáticas’,

Dijo que cuando una persona participa no solo en las exigencias sino también en sus obligaciones ’estamos en otro lado, esa es la propuesta que traemos y es el mensaje central que daremos en nuestro quinto informe de soluciones’.

Resaltó el regidor perredista, que le denominó 5º Informe de soLUCIOnes, porque después de 5 años como regidor se siente con la obligación de informarle a la ciudadanía cuál ha sido su desempeño, aparte la ley lo estipula el estar informando a la sociedad las acciones que ’realizamos en favor de las personas y que sean ellos quienes nos califiquen’.

Sin duda alguna, Las Canteras se ha elegido por su geografía como un espacio piloto y refleja en gran medida lo que es la ciudad de Tepic, ’nosotros estamos atendiendo no solamente a Las Canteras sino a toda la ciudad’.

Lucio Carrillo, destacó: ’sabemos que las necesidades son básicamente las mismas como son el agua potable; en el tema del alumbrado público se pronuncia un poquito más allá por la municipalización de los fraccionamientos que no han sido entregados; pero, que sin duda este es uno de los retos y áreas de oportunidades que atender en Las Canteras y todo Tepic’.

El problema del agua potable ha sido muy sentido en la capital nayarita, pero, según estudios que hizo el Tec de Monterrey, campus Guadalajara para resolver el problema de fondo de este vital líquido, se necesitan 20 millones de pesos en la ciudad de Tepic, ’cuando nosotros tenemos un presupuesto anual para obra pública de 73 millones de pesos, en la proporción básicamente estamos solamente rascándole un poquito a la solución del problema de fondo’.

Por tal motivo, ’yo estoy convencido que, para solucionar la problemática de las personas, es importante la participación de ellos mismos, de hecho, el mensaje va dirigido hacia los ciudadanos, queremos construir ciudadanía, estamos construyendo ciudadanía, ese es fundamentalmente el mensaje que queremos darle a la sociedad’.

Asimismo, el regidor dijo, que siempre hay muchas cosas que informar, ’ya que estamos obligados cada mes a rendir informe de cabildo y en tesorería para que a su vez la contraloría municipal o el órgano fiscalizador del estado los pueda revisar’.

Pero. también en la página de transparencia no solo los órganos fiscalizadores lo pueden hacer, la información está abierta para todo el público, ahí se demuestran los datos duros, es por eso que ’también invito a los ciudadanos para que demos ese paso de estar fiscalizando’, finalizó.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor