Averígüelo Vargas.

El tercer debate presidencial sólo confirma la imagen conocida de los candidatos.

Enrique Vargas Orozco.

El tercer debate presidencial sólo confirma la imagen conocida de los candidatos.

Política

Junio 13, 2018 19:57 hrs.
Política Estados › México Guerrero
Enrique Vargas Orozco. › guerrerohabla.com

El tercer debate presidencial sólo confirma la imagen conocida de los candidatos.--Tiempo de elecciones, los priistas dominan el escenario, el PRD, un fantasma, y Morena, sin estructura. —Cambios radicales en la realización de obras en Chilpancingo, anuncia Bety Vélez.

El tercer debate entre los presidenciables confirmó lo que se vio en los dos anteriores y en el desarrollo de las campañas: el Peje López Obrador ratificó sus limitaciones, su discurso repetido, que se limita a insistir en unas cuantas frases, contra la corrupción, la mafia del poder, pero sin mayores cambios; Anaya, más agresivo, con algunas propuestas generales, pero sin la experiencia para analizar la situación actual y proponer los cambios necesarios, mientras que José Antonio Meade se fortalece como el experto, el conocedor a fondo de la situación que vive México, con las propuestas más serias, respaldadas en la realidad y la experiencia.
En una situación así, Meade debería tener una amplia ventaja a su favor, porque definitivamente es la mejor propuesta para gobernar al país, pero la gente olvida el futuro, los seis años próximos que deben ser definitivos para que el país se mantenga en el progreso y alcance mejores condiciones de desarrollo y progreso, con el candidato del PRI-Verde y Panal.
Hay una aparente ventaja para el Peje, y digo aparente, porque esa sólo podrá confirmarse o negarse el día de la elección, porque las encuestas adelantadas no siempre reflejan la realidad, de modo que lo que muchos suponen como una situación definitiva, en las urnas puede cambiar, por el hecho de que se impongan el razonamiento y el buen criterio de la ciudadanía, para superar al fanatismo, que no pasa de ser una aparente superioridad que no es definitiva.
La elección ya está muy cerca, sólo quedan dos semanas de campaña que debe cerrar el 27 de junio, con tres días de veda electoral, del 28 al 30, para que el domingo 1° de julio la gente salga a ejercer su voto.
Para que en la medianoche se tenga un ganador.
Anaya difícilmente va a superar los obstáculos que surgieron recientemente por acciones equivocados en el manejo de sus finanzas.
El Peje López Obrador es un personaje populista muy superficial, que de ganar podría ser fácilmente manipulable por algunos de los personajes que lo rodean o podría convertirse en un gobernante demagogo y autoritario que podría causarle graves daños al país y frenar su desarrollo.
Meade es una buena propuesta, pues tiene la preparación, la experiencia y el equilibrio personal para hacer un buen gobierno, que permita superar las principales carencias que se advierten en la actualidad.
TIEMPO DE ELECCIONES, LOS PRIISTAS DOMINAN EL ESCENARIO, EL PRD, UN FANTASMA, Y MORENA, SIN ESTRUCTURA. —El priismo nació para hacer campañas electorales, como puede verse en esta ocasión en Guerrero, porque sus candidatos son los únicos que recorren el estado, que celebran reuniones con los grupos representativos de la sociedad, que caminan por las calles y plazas públicas de la mayoría de las ciudad y pueblos y que por eso reciben el afecto de la gente que se identifica con ellos.
La campaña priista trabaja para José Antonio Meade, pero es impulsada básicamente desde sus candidaturas estatales, la principal que encabeza Manuel Añorve, que va directo al Senado de la República, porque hay que reconocer que el trabajo y la presencia de este candidato han marcado el camino y la pauta para lograr el voto de los guerrerenses.
Esto contrasta severamente con las otras dos fórmulas, la de Morena, con Félix Salgado y Nestora Salgado, uno, destrampado y pachanguero, y la otra, acusada formalmente de secuestradora.
Más lejos está la fórmula del PRD, PAN, MC, con Beatriz Mojica y Mario Ramos, que son los menos visibles, casi fantasmas, porque el PAN aquí no existe y el PRD es casi un partido en proceso de desaparición.
El perredismo va a quedar en la peor situación en estas elecciones, porque va a perder Acapulco, que era su bastión, y no podrá ganar Chilpancingo y así, las derrotas se van a multiplicar para el que fue poderoso partido amarillo, el del sol azteca.
El priismo estatal, la buena imagen y el trabajo de su gobernador, HAF, y la intensa campaña de Añorve dejarán un resultado altamente favorable, muy diferente al que le pronosticaban hace poco.
Añorve estuvo ayer en Las Querendas, pueblo originario de Félix Salgado, donde la dieron una cálida y solidaria recepción junto con los candidatos priistas locales, que habrán de superar a sus contendientes.
CAMBIOS RADICALES EN LA REALIZACIÓN DE OBRAS EN CHILPANCINGO, ANUNCIA BETY VÉLEZ.—Nada de ’moches’, ni ’diezmos’ ni comisiones de ningún tipo habrá en el gobierno de Bety Vélez en Chilpancingo, les aseguró la candidata a los integrantes de las Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), con quienes se reunió para exponerles su proyecto de trabajo y la forma en que se licitarán las diversas obras que se desarrollen en el municipio, lo que le valió reconocimiento de los contratistas y constructores que le manifestaron su respaldo.
Además, en sus recorridos por calles y colonias de Chilpancingo, Bety Vélez ha recibido una cálida respuesta de la gente, tanto hombre como mujeres, quienes señalan que es tiempo de que una mujer de trabajo y de resultados, como ella, ocupe la presidencia municipal, luego de varias décadas de que otra dama estuvo al frente de la administración capitalina, como doña Magdalena Vázquez de Huicochea, para que enderece el rumbo del gobierno que ha sufrido diversos tropiezos en el trienio actual.
La CMIC invitó a la Bety Vélez, pero también a los candidatos Beatriz Alarcón, Ricardo Moreno, César Armenta y Gabriela Bernal, que buscan la diputación federal, las diputaciones locales y la senaduría del estado.
Los constructores, como otros muchos sectores de Chilpancingo señalaron que todo indica que este equipo de priistas habrá de lograr el triunfo para cada uno de sus elementos en la próxima elección, porque son los que más se han acercado a la ente con sus propuestas y ofrecimientos para superar los problemas, que deben ser resueltos para seguir adelante y mejorar a la capital del estado de Guerrero.
evargasoro@hoitmail.com
evargasoro@yahoo.com.mx

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor