Emiten recomendaciones por altas temperaturas



*De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), prevalecerá el ambiente cálido con temperaturas de hasta 28 grados centígrados.

| Portalmexiquense.com.mx | Desde Portal Mexiquense.com.mx
Emiten recomendaciones por altas temperaturas

Salud

Marzo 24, 2017 15:14 hrs.
Salud Municipios › México Estado de México / Chimalhuacán
Portalmexiquense.com.mx › Portal Mexiquense.com.mx

CHIMALHUACÁN, MÉX.-Debido a las altas temperaturas registradas en los últimos días en la Zona Metropolitana del Valle de México, la Dirección de Salud de Chimalhuacán (DISAM) emitió una serie de recomendaciones para inhibir la deshidratación y enfermedades gastrointestinales entre los chimalhuacanos.

’Es muy importante que durante esta temporada realicemos un lavado constante de manos; desinfección correcta de frutas, verduras y alimentos; evitar la exposición al sol por tiempos prolongados, utilizar bloqueador o protector solar, tomar abundantes líquidos y ante cualquier síntoma o dolencia acudir al médico’, indicó el titular de la DISAM, Oliverio Silva Castillo.

Añadió que la población más vulnerable durante esta temporada de calor son los niños y adultos mayores, ’por ende, evitemos exponerlos en espacios abiertos de 10:00 a 16:00 horas, ya que es el momento en que se registran altas temperaturas’.

Por su parte, el Organismo Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS) municipal, hizo un llamado a la ciudadanía a extremar medidas en el cuidado y uso responsable del vital líquido.

’Hay que evitar fugas de agua en casa y utilizar sólo una cubeta para lavar el automóvil, así como recolectar la mayor cantidad de vital líquido que puede ser reutilizado para la limpieza de baños o calles’ indicó el titular del ODAPAS, Enrique Garduño Ruiz.

Añadió que durante la temporada de calor el consumo del vital líquido aumenta, por ende el ODAPAS intensificó la distribución de agua a través de unidades cisterna en zonas vulnerables.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), en los próximos días prevalecerá un ambiente cálido en la Zona Metropolitana del Valle de México, con temperaturas máximas de hasta 28 grados centígrados.


Ver nota completa...