En anuncio, INE omite logos de MORENA, PES y Partido Movimiento Ciudadano


En anuncio, INE omite logos de MORENA, PES y Partido Movimiento Ciudadano

Elecciones

Marzo 07, 2017 23:52 hrs.
Elecciones Nacional › México Nayarit
› Mi Diario Nayarit


Tepic, Nayarit.- Ciudadanos de Nayarit, se han dado cuenta de la inequidad, en la que está incurriendo el Instituto Nacional Electoral (INE), al poner en las redes sociales, tanto de Facebook como de twitter, un anuncio alusivo a las próximas elecciones en Nayarit, en donde colocan únicamente, 7 logos de partidos políticos que contenderán en las próximas elecciones en Nayarit.
Dicho anuncio del INE emitido a través de Facebook y twitter, se puede visualizar el hashtag de #Elecciones 2017 Nayarit, los cargos a elegir: 1 gobernador, 20 Ayuntamientos, 138 Regidores de MR, 59 Regidurías R.P., 18 Diputaciones M.R. y 12 Diputaciones R.P., asimismo, se aprecia el calendario electoral y más abajo los logos, únicamente, de 8 partidos políticos, omitiendo al Partido MORENA y Movimiento Ciudadano.
En la Ley Estatal Electoral, se menciona mucho las palabras de equidad, paridad y la imparcialidad. Se menciona la importancia de la equidad, de fomentar, promover y garantizar la igualdad dentro de los partidos políticos; así como la paridad entre los partidos políticos en la postulación de candidatos.
También se puede leer, en la misma ley, sobre el incumplimiento de imparcialidad, cuando afecte la equidad de la competencia entre los partidos políticos, aspirantes, precandidatos o candidatos durante los procesos electorales, sin embrago, el propio INE, ocurre en la omisión de no colocar a dos partidos políticos en un sitio de internet que la gente diariamente consulta. Dicha omisión atenta contra los principios rectores del INE, que son la independencia e imparcialidad.


Ver nota completa...