En Huajicori se avanza en la realización de obra pública: Gabriela Guzmán



*La alcaldesa indicó que no hizo evento público para presentar su segundo informe porque los tiempos no están para el despilfarro de recursos.

En Huajicori se avanza en la realización de obra pública: Gabriela Guzmán

Temas clave / politica

Política

Noviembre 07, 2019 18:33 hrs.
Política Estados › México Nayarit
Edmundo Virgen › Mi Diario Nayarit


Por Edmundo Virgen

La presidenta municipal de Huajicori, Gabriela Guzmán González, estuvo en el Congreso del Estado para hacer entrega a los legisladores del documento que contiene su segundo informe de gobierno 2018-2019.

Al hablar sobre el trabajo realizado durante su segundo año de gestión, externó que fue un año difícil en el que se pudo cumplir en parte con muchas de las peticiones y necesidades que existen en todo el municipio, para lo cual fue necesario acudir a tocar puertas al estado y a la federación, para poder conseguir los recursos que se requieren para poder salir adelante y cumplir compromisos de obras contraídos con la población más necesitada.

Gabriela Guzmán señaló, que en su municipio se necesitan obras de infraestructura, se requiere de caminos rurales para poder comunicar poblaciones de la sierra, ampliación e introducción de la red agua potable y drenaje, se necesitan mejores servicios de salud y mejores escuelas, por lo cual es indispensable el apoyo del gobierno del estado, de la federación, así como de los representantes populares, porque solo trabajando en equipo es como se puede ir mejorando la calidad de vida de los habitantes.

Resaltó la alcaldesa, que el presupuesto que llega al municipio se administra con honestidad y se estira lo más que se puede para poder hacer más con menos, sobre todo para seguir reparando las afectaciones causadas por el huracán Willa, dado que aún hay muchas familias que necesitan la reparación de sus viviendas, a la vez que se construyen dos puentes dañados por la corriente de los ríos que comunican a varias comunidades, se ha avanzado bastante con el apoyo del gobierno del estado y el gobierno federal, pero aún falta mucho por hacer.

La edil manifestó, que en los dos años que le restan a su administración seguirá tocando puertas para conseguir recursos y llevar más obra pública a las comunidades de la sierra que durante años han estado abandonadas por otros gobiernos.

Para concluir, la edil Gabriela Guzmán, agradeció el respaldo del gobernador del estado, Antonio Echevarría García, el cual, dijo, ha sido determinante para que en Huajicori, se estén haciendo más obras que en otros años.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor